Amplía el plazo de inscripción al 30 de abril

BioArgos21 busca participantes para desarrollar proyectos de bio-salud y tecnologías agroalimentarias

Proyectos relacionados con el área de bio-salud y las tecnologías agroalimentarias pueden aún inscribirse para participar en el programa BioArgos21 hasta el 30 de abril, tras haber ampliado el plazo sus promotores, el Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento de la USC y la Cámara de Santiago y Uninova.

BioArgos21 busca participantes para desarrollar proyectos de bio-salud y tecnologías agroalimentarias
BioArgos21 busca  busca participantes para desarrollar proyectos de Bio-Salud y Tecnologías Agroalimentarias
BioArgos21 busca participantes para desarrollar proyectos de bio-salud y tecnologías agroalimentarias.

Bajo el lema "Detrás de un gran proyecto, hay un gran equipo", BioArgos21 afronta su 8ª edición con el objetivo de sensibilizar a estudiantes e investigadores en el proceso de creación de empresas y para promover el trabajo en equipo. BioArgos21 busca participantes multidisciplinares, de todas las ramas educativas, dispuestos a trabajar en equipo sobre proyectos innovadores en el campo de la bio-salud y tecnologías agroalimentarias.

Los grupos de trabajo serán multidisciplinares, con distintos perfiles y capacidades, y de hasta un máximo de cinco personas. El objetivo es que unan sus fuerzas para desarrollar y presentar su mejor proyecto de empresa. El programa se desarrolla desde el 10 de mayo hasta el 9 de julio.En octubre, cada equipo defenderá su plan de empresa y el comité organizador de BioArgos21 seleccionará un proyecto ganador de 3.000 euros por cada ámbito de actuación: bio-salud y tecnologías alimentarias. A los ganadores, además, se le otorgará asistencia gratuita en el proceso de constitución si llegasen a crear la empresa.

El programa BioArgos21 recalca la importancia de la complementariedad de los perfiles personales y profesionales para potenciar la eficiencia y eficacia del trabajo en los proyectos. Los participantes tendrán asesoramiento profesional, sesiones de capacitación, acceso a espacios virtuales y físicos para el trabajo en equipo, y realizarán actividades de networking en empresas del sector de la bio-salud y las tecnologías alimentarias.

El área de Valorización, Transferencia e Emprendemento (AVTE) de la Universidad de Santiago de Compostela, dentro del proyecto BioIncubatech, lidera el programa BioArgos21 junto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y UNINOVA. Además, BioArgos21 está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 "Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes Fundación INCYDE".




 

Comentarios
BioArgos21 busca participantes para desarrollar proyectos de bio-salud y tecnologías agroalimentarias