PROGRAMA DE FORMACIÓN Y MENTORIZAJE

La Bio Investor Academy enseñará a emprendedores del sector bio a captar financiación

Bioga organiza una nueva edición de la Bio Investor Academy, proyecto de formación y mentorizaje dirigido a investigadores, emprendedores y empresas del sector bio.

La Bio Investor Academy enseñará a emprendedores del sector bio a captar financiación
Bioga organiza con el apoyo  de la Gain la Bio Investor Academy.
Bioga organiza con el apoyo de la Gain la Bio Investor Academy.

La Bio Investor Academy es una acción está promovida y financiada por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) bajo el paraguas del Programa Agrobiotech Innovación.

Este proyecto de formación y mentorizaje permitirá analizar, completar y mejorar su plan de negocio a los emprendedores y a las empresas más innovadoras del sector de las ciencias de la vida antes de la celebración de la Lonja de Inversores. 

Bio Investor Academy les facilitará el acceso a la captación de financiación, fundamentalmente del sector privado, mediante la presentación de su proyecto ante un conjunto de inversores bajo el esquema networking. 

El equipo docente está liderado por Eladio Crego, consultor Senior independiente en EFT Consulting. Participan también Jesús Díaz, consultor senior en Estratega Consulting Global y Sandra Rodríguez, directora  de Growcom S.L. Comunicación Estratégica de la Innovación y la Ciencia.

Desarrollo de la Bio Investor Academy

Se trata de un programa que incluye 15 horas de formación y otras 6 horas de mentorizaje con cada proyecto, en el que se abordan temáticas como el plan de búsqueda de financiación para un proyecto, el cálculo de las necesidades financieras, y las fases del proceso de inversión. 

Tras esta primera parte formativa, que se desarrollará en tres sesiones en el mes de septiembre, tendrá lugar un Elevator Pitch, el 11 de octubre, en el que los participantes aprenderán a exponer sus proyectos.

Finalmente el 17 de octubre,  proyectos e inversores interactuarán en la Lonja de Inversores, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) en el marco del VII Bio Investor Day.

Los interesados en formar parte de la Bio Investor Academy pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de julio en el correo [email protected] ccon el resumen ejecutivo del plan de negocio del proyecto.

Comentarios
La Bio Investor Academy enseñará a emprendedores del sector bio a captar financiación