El 1 de diciembre se conocerán las siete propuestas que participarán en la aceleradora

BFAero selecciona los 28 proyectos finalistas de su tercera edición

La aceleradora del sector aeroespacial Business Factory Aero (BFAero) ha seleccionado 28 proyectos finalistas de entre las 85 candidaturas que se presentaron a la fase de selección de su tercera convocatoria.
BFAero selecciona los 28 proyectos finalistas de su tercera edición
El proyecto Xestal desarrollará un dron con un sistema de teledetección embarcado.
BFAero seleccionará siete proyectos para desarrollarse en su tercera edición.

Estas 28 propuestas vinculadas al sector aeroespacial y de los vehículos no tripulados podrán defenderse este viernes 27 de diciembre y el lunes 30 de diciembre en una entrevista técnica y pitch online ante el comité ejecutivo de Business Factory Auto. El martes 1 de diciembre se darán a conocer los siete proyectos que finalmente entrarán en esta tercera edición de la aceleradora impulsada por la Xunta de Galicia en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia,, tres de ellos en fase de incubación y cuatro en aceleración.

Galicia es la comunidad autónoma que más proyectos aporta en esta fase final, con diez (cuatro de la provincia de Pontevedra, tres de A Coruña y tres de Lugo). Los restantes proceden de Madrid (7), Cataluña (3), Comunidad Valenciana (3), Castilla y León (2), Asturias, Euskadi y Aragón, con una candidatura cada una.

En cuanto al tipo de programa al que optan, la mitad, 14, aspiran a entrar en la fase de incubación y los 14 restantes en la de aceleración. Con respecto a las áreas temáticas de los finalistas, destacan los proyectos relacionados con las tecnologías habilitadoras y con el tratamiento de datos e información, seguidas de la automatización, cargas de pago y sistemas, diseño y producción, navegabilidad y fabricación. También hay un proyecto finalista del nuevo área introducido en esta convocatoria para soluciones contra la covid-19.

Los promotores de BFAero destacan el alto nivel técnico y calidad de la mayoría de las 85 candidaturas empresariales presentadas en esta edición, lo que hizo que excedieran el número mínimo de proyectos finalistas establecido en las bases de la convocatoria. Las normas contemplaban una selección de un mínimo de 12 propuestas finalistas (dos de ellas elegidas por votación popular en la web y 10 de ellas seleccionadas por el comité ejecutivo). Finalmente son 28 los proyectos que pasan a la fase final (los dos de la votación popular más 26 que pasaron la primera criba del comité).

Los proyectos finalistas para la fase de incubación son PHARMADRON, Aerotaxi no tripulado, Smartdrone, uso UAVs para Realidad Aumentada, SOLARbotix, VTOL de largo alcance, DroneSuite, CAMODrone, DRONE4SAFE, SIMULMAP, SERENA2, Inteligencia Artificial para el cubicaje forestal, y AT-Link & A14M

Para la fase de aceleración los seleccionados son SAQQARAH, PrimeCor, DroNDT, OSSIE UARX Space, ELECTRICGREEN, The Smart Grid Service Area, Transporte basado en ENjambre de Drones (TREND), DIGITALIZACION FOTOVOLTAICA MEDIANTE DRONES, Plataforma webGIS, SITRfotovoltaica. Sistema de Inspección en tiempo, CIES UAV SOLAR, ATOM, Diseño y producción de UAV's ALA FIJA PLUS, y Aerial Insights.

Los dos proyectos más apoyados en la votación popular fueron UAV 5G para la fase de incubación, y Aerocovid para la de aceleración.

Comentarios
BFAero selecciona los 28 proyectos finalistas de su tercera edición