INVESTORS DAY

Beta Implants se alza con el 1º Premio VíaGalicia

BETA Implants, startup dedicada al diseño y producción a medida de implantes para animales, se ha convertido en la ganadora del Premio ViaGalicia 2019, que la aceleradora de empresas que promueven Zona Franca de Vigo y Xunta conceden por primera vez.

Beta Implants se alza con el 1º Premio VíaGalicia
Bibiana Rodiño, directora general de BETA Implants (de rojo), recibe el premio VíaGalicia de manos de Juan González, David Regades y Patricia Argerey.
Bibiana Rodiño, directora general de BETA Implants (de rojo), recibe el premio VíaGalicia de manos de Juan González, David Regades y Patricia Argerey.

El premio se ha entregado en el Investors Day, en el que los proyectos de la 5ª edición de VíaGalicia han defendido sus iniciativas frente a un importante grupo de inversores.

El Comité Técnico, encargado de seleccionar al ganador entre los más de medio centenar de startups presentadas a la primera edición de este reconocimiento, ha destacado la evolución del modelo de negocio de BETA Implants desde su participación en la aceleradora, su consolidación en el mercado, el valor añadido e innovación que aporta al sector y la creación de empleo de calidad (cualificado y de carácter indefinido). Este reconocimiento dotará al proyecto de 150.000 euros de financiación, procedentes de XesGalicia y Vigo Activo, para apoyar sus planes de consolidación y crecimiento internacional.

Durante el encuentro, el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha señalado que “BETA Implants es el ejemplo perfecto de empresa productiva que ViaGalicia quiere seguir apoyando, proyectos innovadores, capaces de crear empleo para Galicia y de mantenerse en el tiempo a través de modelos de negocio sólidos”.

Por su parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, ha recalcado el carácter innovador de la empresa ganadora, así como del resto de empresas aceleradas en la quinta edición de ViaGalicia, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía gallega presente y futura. Argerey inscribió este apoyo en el compromiso de la Xunta de Galicia con el emprendimiento innovador y la captación y retención de talento en Galicia, que a través de StartIN, la red gallega de aceleradoras, ha permitido apoyar más de 900 proyectos en los últimos cinco años.

La entrega de este premio, que ha recibido Bibiana Rodiño, directora general de BETA Implants, ha tenido lugar durante la clausura del Investors Day, jornada en la que alrededor de un centenar de inversores –business angels, consultores, directivos de banca y agentes de otras aceleradoras- han podido conocer las oportunidades de negocio e inversión de las startups aceleradas en esta última edición.

Para otorgar este reconocimiento, ViaGalicia ha analizado las cifras de los proyectos presentados a esta convocatoria, destacando así la creación de más de 60 empresas, de las cuales el 80% continúan hoy activas. Todas ellas han facturado más de cinco millones de euros y han generado más de 240 nuevos puestos de trabajo cualificado, de los que el 83% son empleos indefinidos. En total, los proyectos acelerados en ViaGalicia han conseguido captar 19 millones de euros de financiación, de la que el 52% es de origen privado.

Investors Day, el broche final a la quinta edición

La jornada corresponde a la última fase del programa de aceleración de ViaGalicia, en la que los emprendedores, ya empresarios, han podido defender su proyecto para captar nuevos socios a través de presentaciones breves y ágiles. Con un tiempo máximo de cinco minutos de exposición, han presentado sus proyectos con un ‘pitch’ en el que han explicado también los mercados a los que se dirigen o sus planes de crecimiento. Por su parte, los inversores han realizado numerosas preguntas con el objetivo de aclarar diferentes dudas o profundizar en los planes empresariales presentados.

Este encuentro ha puesto punto y final a la quinta edición de ViaGalicia, que ha contado con un presupuesto total de 2,5 millones de euros. Los proyectos relacionados con la tecnología y la innovación –desde el desarrollo de nanosatélites, sistemas de ciberseguridad o relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) hasta plataformas de asesoramiento y gestión online- han protagonizado esta quinta edición, en la que también se han acelerado proyectos en el sector de la agroalimentación, la arquitectura o la automoción.

Comentarios
Beta Implants se alza con el 1º Premio VíaGalicia