SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA QUE PROMUEVE TELEFÓNICA

Autofarm, MD.Use Innovative Solutions y SetPay, ganadores de Galicia Open Future

La II edición de Galicia Open Future de Telefónica ya tiene ganadores. Tras varios meses de aceleración en el centro de emprendimiento gallego impulsado por Telefónica en colaboración con la Xunta de Galicia, las iniciativas Autofarm, MD.USE Innovative Solutions y SetPay han sido elegidos como los tres proyectos ganadores de esta segunda edición.

Autofarm, MD.Use Innovative Solutions y SetPay, ganadores de Galicia Open Future

Como premio, los tres ganadores recibirán una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación, con la cual podrán continuar el desarrollo de su proyecto. Además, estas tres startups podrán acceder a un préstamo reembolsable de XesGalicia –Sociedade Xestora de Entidades de Capital Risco- de otros 25.000 euros.

El jurado, formado por la Axencia de Modernización de Galicia (Amtega), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Axencia Galega de Innovación (Gain) y la aceleradora de startups de Telefónica Wayra, ha seleccionado estos tres proyectos en base a la aportación que supone para los sectores estratégicos de Galicia, su innovación, el potencial de mercado y la viabilidad demostrada por los proyectos, así como por su composición multidisciplinaria y por el uso de las últimas tecnologías.

Proyectos ganadores

La ourensana Autofarm, formado por Jorge D. Cobas, Ignacio Boubeta, y Daniel Reboredo, nace con el objetivo de simplificar la monitorización y gestión de explotaciones ganaderas, aunando un sistema de fácil manejo y comprensión con la posibilidad de obtener a tiempo real grandes cantidades de datos desde cualquier punto que se desee monitorizar. Esto facilita la toma de decisiones para obtener resultados óptimos de producción y conocer al instante cualquier anomalía que se pueda producir mediante un sistema de alarmas completamente configurable.

Por su parte, desde Santiago, Rebeca García, Ángel Piñeiro, Tomás de la Calzada, Roberto Rosende, Carlos Piñeiro, Edgar Mixcoha forman MD.USE Innovative Solutions, una spin-off que desarrolla software científico de modelado molecular para simular y predecir resultados de experimentos en laboratorios, ahorrando tiempo y dinero a investigadores de múltiples sectores. Incorporando tecnologías de última generación a sus productos, como la Realidad Virtual, en la actualidad, cuenta con una nueva línea de negocio complementaria y enfocada al desarrollo de apps educativas para química. MD.USE está formada por investigadores en simulación computacional, programadores, desarrolladores de aplicaciones en realidad virtual y expertos en gestión empresarial.

Finalmente, SetPay, también originaria de Compostela, es un proyecto dirigido al desarrollo de medios de pago, es ofrecer un TPV móvil, es decir, que permita aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar. Recientemente, y tras estos meses de aceleración, David Pombar, Xoan Gonzalez, y Xavier Martinez –los creadores y responsables de este proyecto- han diseñado y lanzado su segundo producto, una pasarela de pagos online que mantiene la misma filosofía.

Comentarios
Autofarm, MD.Use Innovative Solutions y SetPay, ganadores de Galicia Open Future