Apoyo al emprendimiento

Arranca el programa “Adiante Ferrol” de AJE Ferrolterra y Concello

AJE Ferrolterra con el apoyo del Concello de Ferrol inicia el curso “Adiante Ferrol” de promoción del emprendimiento entre los jóvenes de la comarca.
Arranca el programa “Adiante Ferrol” de AJE Ferrolterra y Concello
La concejala de Promoción Económica de Ferrol, Maite Deus, en la presentación online de "Adiante Ferrol"./CONCELLO DE FERROL.
La concejala de Promoción Económica de Ferrol, Maite Deus, en la presentación online de "Adiante Ferrol"./CONCELLO DE FERROL.

La concejala de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica y Turismo de Ferrol, María Teresa Deus, y el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, realizaron de manera online este jueves la presentación del programa “Adiante Ferrol”. Un acto en el que también participaron una decena de emprendedores que contaron su experiencia y trayectoria.

La edil Maite Deus dio la bienvenida a los participantes y recordó la necesidad de “impulsar e potenciar o desenvolvemento de proxectos empresariais na nosa cidade” al tiempo que insistió en la importancia de “dar a coñecer ferramentas e estratexias de negocios que axuden a sacar adiante novas iniciativas”. 

Formación y tutorización

“Adiante Ferrol”, que se desarrollará en paralelo a “Adiante Narón” se marca como metas promover el emprendimiento, reactivar la economía de Ferrol, estimular el crecimiento de pymes en el municipio, proporcionar herramientas para el inicio de una actividad empresarial y ayudar a aquellos proyectos que ya están en el mercado pero que tienen problemas para poder continuar.

El programa consta de cuatro formaciones en abierto a las que pueden asistir todos los emprendedores o empresarios interesados en mejorar sus conocimientos en el desarrollo empresarial o la comercialización y comunicación de sus productos y servicios.

Además, “Adiante Ferrol” apoyará diez proyectos de emprendedores, que recibirán tres sesiones individuales de dos horas cada una, de tutorización específica para lograr un reto de comercialización o de desarrollo de la propuesta de valor de sus proyectos.

Los interesados en participar deben proceder de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal e inscribirse en el correo [email protected].

El curso está subvencionado por el Concello de Ferrol en el marco del programa municipal “Ferrol Cidade Vida”, que tiene por objetivo impulsar el tejido económico de la ciudad y contribuir a la sostenibilidad de los negocios y su reactivación.

Comentarios
Arranca el programa “Adiante Ferrol” de AJE Ferrolterra y Concello