Los seis proyectos recibirán asesoramiento especializado durante tres meses

Arranca la incubadora de proyectos del Clúster Audiovisual Galego

I+P, INCUBA, la incubadora de proyectos de cine y televisión promovida por el Clúster Audiovisual Galego, dio inicio ak programa de incubación este lunes en A Coruña con la sesión kick off de los seis proyectos seleccionados.
Arranca la incubadora de proyectos del Clúster Audiovisual Galego
Finocha Formoso y Jorge Algora en el arranque de las actividades de la incubadora I+P INCUBA, en el Centro Ágora de A Coruña.
Finocha Formoso y Jorge Algora en el arranque de las actividades de la incubadora I+P INCUBA, en el Centro Ágora de A Coruña.

En la presentación de I+P INCUBA participó el presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, y la coordinadora de la incubadora, Finocha Formoso, que animaron a productores y guionistas a aprovechar esta excelente oportunidad para mejorar sus proyectos y para contribuir a su desarrollo.

I+P, INCUBA tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en fase de desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría. El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online los meses de septiembre, octubre y noviembre. Al finalizar la incubación los proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching "I+P, Ideas para Producir" y se beneficiarán de una suscripción en la plataforma Filmarket Hub.

En esta primera edición, forman parte de I+P, INCUBA los proyectos "Sonámbulo", de Vaca Films Studio; "Las defensas", de Cósmica Producciones; "Juliette y Camille", de Anxos Fazáns y Silvia Fuentes; "Nexo", de Voz Audiovisual; "Una de bravas", de Anna M. Bofarull, y "Cebra con lunares", de Xosé Zapata. Cada uno de los proyectos contará con asesoramiento en tres ámbitos: guión, producción y distribución.

Un equipo de tutores, conformado por profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Fran Araujo, Carlos Bleycher, Alberto Marini, David Muñoz, Pepe Coira o Alberto Guntín, ayudarán a los participantes y orientarán sus proyectos. Además, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de Marta Hernández Calzada (Tándem Films) y Óscar Olarte (MR. Factory), entre otros.

Durante los próximos tres meses los incubados también podrán asistir a sesiones grupales con diferentes profesionales de la industria como Sarah Calderón, Patricia Montilla, Francisco Asensi, Roger Casas, Alejandro Rojas, Laura Miñarro, Pedro Martín, Jorge Caballer, David Rodríguez o Yolanda Costas.

I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos Next Generation; el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Agadic, y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.


 

Comentarios
Arranca la incubadora de proyectos del Clúster Audiovisual Galego