MOSTRÓ LA VOLUNTAD DEL CONSISTORIO COMPOSTELANO DE SEGUIR COLABORANDO

El alcalde de Santiago visita el vivero de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, recibió en el vivero de empresas de Costa Vella al alcalde de Santiago, Martiño Noriega,  que recorrió las instalaciones de la incubadora cameral, calificada por el informe de FUNCAS como el mejor vivero de España en 2015. En la visita también participaron la concejala de Promoción Económica y Empleo, Marta Lois, el secretario cameral, Fernando Barros, y la responsable del vivero, Rosa Cardeso.

El alcalde de Santiago visita el vivero de la Cámara de Comercio
El alcalde de Santiago visitó el vivero de empresas de la Cámara en el polígono Costa Vella.
El alcalde de Santiago visitó el vivero de empresas de la Cámara en el polígono Costa Vella.

Los directivos camerales hicieron una amplia exposición sobre los servicios de asesoramiento empresarial y jurídico que el vivero presta a los emprendedores y, posteriormente, mostraron al por menor las instalaciones al alcalde de la ciudad, cuya visita se prolongó durante más de una hora. Varias empresarios instalados actualmente en la incubadora charlaron con el regidor sobre el valor del emprendimiento y sus experiencias empresariales.

Jesús Asorey destacó los inicios del vivero, creado en 2006 en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago "que cedió la parcela del polígono de Costa Vella", la Diputación de A Coruña y la entidad Caixa Galicia en aquellos momentos. El presidente señaló que la incubadora, además de ofrecer espacio físico a las empresas que se quieran instalar, es un punto de asesoramiento para el inicio de proyectos y la consolidación de empresas."Aproximadamente 9.000 empresas recibieron asesoramiento en este diez primeros años de funcionamiento del vivero de empresas", explicó.

Pola su parte, Martiño Noriega remarcó el "buen hacer" de la Cámara de Comercio en los procesos de asesoramiento empresarial, prestados desde el vivero de empresas, y su papel como elemento "dinamizador" del municipio compostelano. El alcalde ratificó la voluntad del Concello de Santiago de seguir colaborando con el vivero de empresas; no en vano, recordó, ya existe una cooperación constante, a través de trabajadores municipales que colaboran en la realización de los estudios económicos de los proyectos empresariales.

La incubadora alberga actualmente a 46 empresas

El vivero de empresas de Cámara acoge en la actualidad a 46 empresas, lo que supone un nivel de ocupación del 80%. Desde su nacimiento en 2006, pasaron por la incubadora un total de 147 firmas, con una tasa de supervivencia empresarial del 76%, cifra que muestra su correcto funcionamiento y la calidad de su emprendemento.

Comentarios
El alcalde de Santiago visita el vivero de la Cámara de Comercio