La ciudad acogerá el próximo viernes 6 de mayo un desayuno coloquio en el que participará la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez

AJE Galicia analizará en Lugo el sector agroalimentario gallego

El sector agroalimentario gallego será el protagonista del último desayuno coloquio que la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) organiza el próximo viernes 6 de mayo en Lugo.

AJE Galicia analizará en Lugo el sector agroalimentario gallego

La visión que los jóvenes empresarios y emprendedores tienen sobre el sector y su futuro más inmediato serán el hilo conductor de un desayuno en el que participarán entre otros la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López.

La Ferretería Eventos & Co acogerá un desayuno coloquio que “pretende poner en valor el sector agroalimentario gallego y, al mismo tiempo, presentarnos de un modo mucho más atractivo las oportunidades que el rural nos ofrece”, explica la presidenta de AJE Galicia. Nadie pone en duda la condición estratégica, tanto desde el punto de vista económico como social o incluso cultural, del sector primario en nuestra comunidad, añade López. Y, es por eso que, eventos como este se hacen cada vez más necesarios para crear sinergias entre empresarios, sensibilizar a las administraciones y para facilitar también una recuperación económica plena, añade.

La calidad, la innovación y la internacionalización son, según la presidenta de AJE Galicia, los tres pilares sobre los que sustentar el crecimiento del sector agroalimentario gallego. Para Carmen José López, la calidad de nuestras materias primas es “un elemento diferenciador que nos abre, en muchos casos, la puerta a mercados hasta ahora no explorados.” Es por eso que, a su juicio, la administración y las asociaciones empresariales deben continuar apostando por la prestación de servicios de asesoramiento a pequeñas empresas y a cooperativas del sector agroalimentario para que estas puedan acceder más rápidamente a su mercado objetivo.

Promover iniciativas empresariales a través de programas de emprendimiento y apoyar, por ejemplo, a aquellos proyectos de investigación que persiguen la recuperación de productos autóctonos son también para la presidenta de AJE Galicia herramientas “muy válidas” para potenciar el sector agroalimentario e impulsar la economía gallega.

Información e inscripciones

Los empresarios del sector agroalimentario interesados en participar en este desayuno coloquio tienen hasta el miércoles 4 para inscribirse. Pueden hacerlo llamando al 982 224 699 / 608 905 804 o bien enviando un correo electrónico con sus datos personales a [email protected]. También pueden contactar directamente con AJE Galicia a través de su perfil en Facebook.

 

Comentarios
AJE Galicia analizará en Lugo el sector agroalimentario gallego