PODRÁN PRESENTARSE PROYECTOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

La aceleradora del sector alimentario BFFood presenta este viernes su segunda edición

Business Factory Food (BFFood), la aceleradora vertical del sector alimentario gallego impulsada por la Xunta y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), presentará este viernes en la Cámara de Comercio de Santiago su segunda edición para proyectos en fase de aceleración.
La aceleradora del sector alimentario BFFood presenta este viernes su segunda edición
Presentación de la primera edición de la Business Factory Food.
Presentación de la primera edición de la Business Factory Food.

José Carballo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela (entidad miembro del comité asesor de la aceleradora), Juanjo de la Cerda, presidente de Clusaga, y Fernando Guldrís, director de Xesgalicia, abrirán el acto de presentación de la segunda edición de BFFood.

A continuación, se celebrarán dos mesas redondas. En la primera de ellas, Maruxa García, CEO y cofundadora de Tastelab, Sonia Martínez, cofundadora y CEO de Sigillum Knowledge Solutions, y Juan José Verdes, socio fundador y gerente de i-Grape, analizarán los modelos de negocio basados en la innovación en el sector agroalimentario. Por su parte, Mónica Cascallar, chief innovation officer de Congalsa, Rubén Hidalgo, director de ecosistemas de innovación de Capsa Food, y Alejandro Álvarez, director financiero de Cafés Candelas, abordarán los retos de la industria de la alimentación.

Posteriormente, el gerente del Clúster Alimentario de Galicia, Roberto Alonso, expondrá los resultados de la primera edición de BFFood, lanzada este mismo con año con seis proyectos en fase de aceleración, y Javier A. Osuna, responsable de Business Factory Food, presentará las nuevas empresas tractoras, mentores y retos que tendrá esta segunda edición del programa de aceleración, cuyo período de inscripción estará abierto desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre.

A continuación, Fernando Guldrís, director de Xesgalicia, Norberto Penedo, director del área de competitividad de Igape y Pedro Arenas, director área de servicios de GAIN, explicarán los instrumentos de apoyo con los que contará esta segunda edición del programa de aceleración de BFFood por parte de la administración pública y clausurarán la jornada.

Comentarios
La aceleradora del sector alimentario BFFood presenta este viernes su segunda edición