LENDMARKET, SHARENJOY, DOOING IT Y CONVERFIT

La aceleradora Abanca Innova selecciona las cuatro startups de su segunda edición

La aceleradora de empresas Abanca Innova ha seleccionado, tras la celebración de un Demo Day interno en el que participaron seis proyectos, las cuatro startups que participarán en la segunda fase del programa: Lendmarket, Sharenjoy, Dooing IT y Converfit.

La aceleradora Abanca Innova selecciona las cuatro startups de su segunda edición
Sesión del programa de aceleración Abanca Innova.
Sesión del programa de aceleración Abanca Innova.

El primero de los proyectos escogidos ha sido Lendmarket, un marketplace privado de compra y venta de inversiones en préstamos a pymes originados por fondos de direct lending. También ha sido seleccionado Sharenjoy, una plataforma de venta de microseguros que protegen a los asistentes de eventos de entretenimiento y soluciones de protección de la identidad digital. Dooing IT, una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo, es la tercera startup seleccionada, y Converfit, una herramienta que segmenta a todo el público que llega a una página web a través de la inteligencia artificial y el machine learning, la última de las cuatro.

Todas ellas, y las otras dos startups descartadas, han participado en los últimos treses meses en la fase siembra del programa de aceleración de Abanca Innova, que ha estado enfocada en el diseño y la validación del modelo de negocio a través de un plan formativo orientado a la comprobación de las hipótesis planteadas por el equipo mediante M.V.P. (productos mínimos viables). 

Durante estos meses de trabajo, cada startup ha podido formar su propio equipo de mentores en función de sus necesidades. Este consejo de expertos, formado por directivos y empleados de ABANCA, así como por emprendedores de éxito, inversores y otros actores reconocidos del ecosistema startup, les acompañará durante todo el programa y les asesorará en su estrategia de crecimiento y ventas, mediante reuniones periódicas individuales y grupales.

Fase brota

La fase brota del programa de aceleración, iniciada el pasado 7 de enero, estará centrada en la experimentación en el mercado para validar la tracción del modelo de negocio. Durante los próximos tres meses, Abanca Innova explorará las posibilidades de realizar una prueba de concepto adaptada a la propuesta de valor de cada proyecto.

Las cuatro startups participantes en esta segunda fase han recibido hasta 15.000 euros en forma de préstamo participativo de Abanca y, además, podrán optar a recibir hasta otros 45.000 al finalizar la fase brota. Del mismo modo, podrán seguir beneficiándose de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de HubIN, recibirán nuevas píldoras de formación en distintas áreas, dispondrán de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de ABANCA Innova y recibirán asesoramiento de forma semanal en materia de gestión para desarrollar su potencia y acelerar su crecimiento.

Demo Day de la LaconNetwork

El próximo 7 de febrero, las cuatro startups finalistas tendrán la oportunidad de realizar su primera prueba ante inversores, al participar en el Demo Day de la LaconNetwork, un foro de inversión privado que, en esta ocasión, contará con la presencia de algunos de los emprendedores, VC (venture capital) y business angels más importantes del país. 

Comentarios
La aceleradora Abanca Innova selecciona las cuatro startups de su segunda edición