Las inscripciones, hasta el 22 de septiembre

Se abre la sexta convocatoria de Business Factory Auto

Porto do Molle (Nigrán) acogió este miércoles la jornada de lanzamiento de la sexta edición de Business Factory Auto (BFA), la aceleradora del sector de la automoción promovida por la Xunta, la Zona Franca de Vigo, Ceaga y Stellantis.
Se abre la sexta convocatoria de Business Factory Auto
Presentación de la 6ª edición de Business Factory Auto en Porto do Molle (Nigrán).
Presentación de la 6ª edición de Business Factory Auto en Porto do Molle (Nigrán).

250 personas siguieron este acto online, donde se expusieron diferentes casos de éxito de la actual edición de la Business Factory Auto (BFA) así como las novedades de la nueva convocatoria. Los encargados de la clausura fueron los miembros de la presidencia del BFA: Roberto Cavallo, presidente de CEAGA; Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Stellantis; David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Francisco Conde, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, apeló a la visión de equipo con la que nació la Business Factory Auto (BFAuto) para afrontar el marco de oportunidades que traen los fondos europeos para el sector de la automoción y avanzar hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. Según dijo, el lanzamiento de la sexta convocatoria coincide en un momento clave para el sector, porque la movilidad avanza hacia nuevos medios, que están en las energías alternativas; nuevos usos, alrededor de todos los avances de la conducción autónoma; y nuevos modos, que son los que ofrece el vehículo conectado. Al respecto, apuntó que entre los muchos proyectos que se fueron forjando al amparo de esta aceleradora queda constancia de hacia donde se dirige el futuro del sector: la digitalización y la sostenibilidad.

53 nuevas empresas

Hasta ahora, las cinco ediciones de la BFA han propiciado la creación de 53 nuevas empresas de las que el 7% ya exporta sus productos o servicios. También permitió crear 450 nuevos empleos y las cifras de facturación alcanzan los 80 millones de euros. Fueron, además, 84 los proyectos participantes en las cinco convocatorias celebradas, de los que un 75% ya está realizando pilotos en empresas del sector.

Los proyectos interesados en participar en la nueva edición de BFA pueden inscribirse en la web de la iniciativa, hasta el 22 de septiembre. Startups, spin-offs y emprendedores vinculados al sector de la automoción podrán optar a participar en una de las dos fases de la aceleradora, en función del grado de madurez de los proyectos. Podrán optar a la fase de aceleración, con una duración de hasta 9 meses, proyectos que estén en una etapa inicial y que necesitan desarrollar y validar su producto o servicio en el sector de automoción. Si el proyecto tiene su producto o servicio definido y ventas reales, podría optar a la fase de consolidación que tendría una duración de hasta 12 meses.

Comentarios
Se abre la sexta convocatoria de Business Factory Auto