Pondrán en marcha un programa de aceleración conjunto a partir de mayo de 2020

Abanca y Lanzadera colaborarán para apoyar a startups fintech e insurtech

Abanca ha llegado a un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, para apoyar a emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores fintech e insurtech.
Abanca y Lanzadera colaborarán para apoyar a startups fintech e insurtech
De izquierda a derecha: Patricia González, gerente de la dirección de Proyectos-Participadas de ABANCA; Javier Carral, director de Participadas de ABANCA; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA; Ismael Valero, responsable de Lanzadera Corporate; Rosa Seoane, gerente de ABANCA Innova; y Emilia Carballeira, especialista de la dirección de Control-Participadas de Abanca.
Patricia González, gerente de la dirección de Proyectos-Participadas de Abanca; Javier Carral, director de Participadas de Abanca; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca; Ismael Valero, responsable de Lanzadera Corporate; Rosa Seoane, gerente de Abanca Innova; y Emilia Carballeira, especialista de la dirección de Control-Participadas de Abanca.

La iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera, que impulsa startups con ideas novedosas de la mano de grandes compañías.

Durante el programa de aceleración, de hasta 11 meses de duración, tanto Abanca como Lanzadera ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los equipos seleccionados. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca durante el programa. La entidad financiera pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio. Lanzadera, por su parte, pondrá a su disposición un director de proyectos y personal especializado en diferentes áreas que apoyará a los seleccionados en el desarrollo de su proyecto.

La aceleradora proporcionará al emprendedor, además, formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Este programa es “equity-free”, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

“Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros. La disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía” afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Para el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, “el acuerdo con Lanzadera nos va a permitir llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional con nuestra propia experiencia en innovación y aceleración de startups en el sector financiero y de seguros”

Los candidatos pueden ampliar la información sobre este programa Corporate en la web de Lanzadera, donde podrán inscribirse a partir del próximo 3 de diciembre. El programa arrancará en mayo de 2020 y, para el mismo, ambas entidades aceptan propuestas en cualquier grado de madurez,  desde ideas a proyectos consolidados.

Abanca y Lanzadera colaborarán para apoyar a startups fintech e insurtech