En septiembre se seleccionarán las iniciativas que se apoyarán en los centros coworking de Xinzo y Celanova

37 propuestas se presentan a la primera convocatoria de espacios coworking de Ourense

Un total de 37 propuestas se presentaron a los dos espacios coworking que comenzarán su labor a mediados de septiembre en la provincia de Ourense y que se desarrollan en el marco del acuerdo de colaboración de la Xunta, a través del Igape, y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

37 propuestas se presentan a la primera convocatoria de espacios coworking de Ourense

En concreto, se recibieron 19 iniciativas empresariales para el espacio coworking de Celanova y 18 para Xinzo de Limia. En estos procesos de formación y asesoramiento especializado podrán participar hasta tres personas por proyecto, por lo que alrededor de un centenar de emprendedores podrán recibir formación y asesoramiento gratuito.

Durante la primera semana de septiembre, se realizará el proceso de selección a través de entrevistas personales a los inscritos, conociendo así las necesidades formativas específicas de cada aspirante en función de las peculiaridades de los proyectos.

En el marco de la actuación de aceleración de proyectos empresariales, podrán participar en total, durante los dos próximos años, alrededor de 1.500 personas con vocación emprendedora en toda Galicia -500 en Ourense- en las seis nuevas aceleradoras de emprendimiento que se pondrán en marcha, además de las de Celanova y Xinzo,en las de Cabana de Bergantiños,Ferrol, Mondoñedo y Monforte .

Al amparo del convenio de colaboración, el proyecto de coworking, impulsado con la EOI y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, contribuirá a que los emprendedores dispongan de diferentes servicios e instrumentos de apoyo. Para esta iniciativa se cuenta con la cooperación de los ayuntamientos, que ceden los locales para la formación y asesoramiento de los emprendedores y para la puesta en marcha y aceleración de los mejores proyectos, que serán tutorizados por expertos.

El objetivo prioritario de las iniciativas de coworking es acelerar el desarrollo de proyectos empresariales sobre el territorio; incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores ourensanos y facilitando su puesta en marcha y su consolidación tempranera. En cada una de las sedes de las aceleradoras habrá cuatro ediciones sucesivas que se desarrollarán durante 5 meses cada una y que podrán acoger, en cada caso, entre un y tres emprendedores por cada uno de los 22 proyectos que, como máximo, se atenderán por convocatoria y localización.

 

Comentarios
37 propuestas se presentan a la primera convocatoria de espacios coworking de Ourense