CELEBRAN UNA JORNADA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS EN PANTÓN

27 equipos de emprendedores optarán a la fase de Aceleración de ViaGalicia

Los proyectos que participan en la fase de Academia de la aceleradora ViaGalicia han participado este fin de semana en unas jornadas en el balneario de Oca en Pantón (Lugo) para fortalecer las competencias de los emprendedores.
27 equipos de emprendedores optarán a la fase de Aceleración de ViaGalicia
Emprendedores que participan en la fase de Academia de la 6ª ViaGalicia, en Pantón.
Emprendedores que participan en la fase de Academia de la 6ª ViaGalicia, en Pantón.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, ha querido estar presente en estas jornadas y charlar con los participantes para motivarles para que puedan afrontar con sus mejores capacidades el salto a la fase final de Aceleración de ViaGalicia. Los proyectos que pasen la selección recibirán formación personalizada y financiación para convertir su incipiente empresa en un negocio de éxito.

La sexta edición de ViaGalicia cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros destinados a formación, asesoramiento, tutorización, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración. “Para diversificar el tejido empresarial, desde Zona Franca seguiremos poniendo los mejores mimbres y todo lo que sea necesario, pero de vosotros esperamos que no ahorréis en creatividad, inteligencia y esfuerzo” les dijo Regades.

Ha sido un fin de semana de ensayo general en el que los emprendedores han tenido la oportunidad de convivir, conocer las propuestas con las que compiten, compartir experiencias y formar parte del ecosistema que ViaGalicia está creando edición tras edición.

Las sesiones de Academia se desarrollaron durante ocho fines de semana, desde el pasado noviembre. En total, empezaron en esta fase 33 proyectos, 20 de ellos en la sede de Vigo y otros 13 en la sede de Lugo, de los cuáles han llegado al final 27 (18 en Vigo y 9 en Lugo).

Siguiente fase: Aceleración

En la siguiente fase de Aceleración, durante otros seis meses, los proyectos seleccionados trabajarán en el espacio de coworking de Zona Franca en Porto do Molle (Nigrán) con un experto equipo de tutores y mentores hasta que, con las mejores garantías de éxito, los proyectos alcancen las métricas necesarias para presentarse a futuras rondas de inversión.

Los datos de ViaGalicia

La aceleradora ViaGalicia, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta, con la que colabora la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, ya ha alcanzado su sexta edición con unas cifras que la sitúan como la más potente aceleradora pública y multisectorial de España. Hasta el momento se han trabajado 1.269 ideas de negocio de las que se impulsaron,con programas específicos, a 190. En las cinco ediciones anteriores llegaron a las fase final 68 equipos emprendedores que, ya como empresas aceleradas, consiguieron ocho millones de euros de financiación pública para asentar sus negocios en el mercado.

Comentarios
27 equipos de emprendedores optarán a la fase de Aceleración de ViaGalicia