PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA Y EOI

20 proyectos arrancan su estancia en el coworking de Barro

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el director del departamento de Aceleración Empresarial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Benito, y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, han presentado la tercera edición del coworking de Barro.

20 proyectos arrancan su estancia en el coworking de Barro
Participantes en el tercer coworking de Barro junto a la presiddenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Fernández, y el representante de la EOI, Javier Benito.
Participantes en el tercer coworking de Barro junto a la presiddenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Fernández, y el representante de la EOI, Javier Benito.

El coworking de Barro es un programa de emprendimiento fruto de la colaboración entre la Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En su tercera edición participarán un total de 20 proyectos seleccionados entre los 32 que presentaron su solicitud. Entre las ideas que van a desarrollarse en el coworking está muy presente un sector estratégico para la provincia de Pontevedra como es el turismo. Además, hay proyectos vinculados a la moda, gastronomía, fotografía, comunicación, psicología o a la actividad física.

En el acto de presentación, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, señaló, con respecto al programa del coworking que "cada edición mejora la anterior, y esta creedme que es extraordinaria. Cada uno de los proyectos que participarán en esta edición son grandes ideas que responden a nuevas inquietudes y demandas de la sociedad que a fe que se convertirán en empresas importantes en la provincia".

Por su parte, Javier Benito, director del departamento de Aceleración Empresarial de la EOI, comenzó agradeciendo "a la Diputación y a todas las personas participantes el trabajo por hacer crecer este proyecto que tan buenos resultados está dando desde la primera edición" e invitó al alumnado a "aprovechar esta oportunidad para conseguir que vuestros proyectos se conviertan en negocios rentables y en vuestros proyectos de vida".

Formación y apoyo

Los 22 emprendedores que forman parte de los 20 proyectos tendrán acceso a 100 horas de formación en las que combinarán talleres formativos, dinámicas grupales, tutorías individualizadas y expertas y soporte y seguimiento del proyecto. 

También dio la bienvenida a los participantes el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, que explicó que "las instituciones debemos apoyar a todas esas personas que tengan ideas de negocio que puedan enriquecer nuestra sociedad" y señaló estar seguro de que "todas y todos acabaréis la formación muy satisfechas y satisfechos y con un proyecto maduro".

Durante la presentación, en la que también hubo una charla motivacional a cargo de Cristina Angulo, psicóloga, coach y experta en desarrollo personal, Carmen Costas, mentora residente del coworking de Barro, explicó que el vivero de empresas de Barro dispone de un espacio de coworking de 125 metros cuadrados, que cuenta con puestos de trabajo, una zona para descanso y networking, y una sala de reuniones

Como las dos anteriores ediciones, el programa finalizará con un Demo Day en el que los emprendedores presentarán individualmente sus proyectos.

Comentarios
20 proyectos arrancan su estancia en el coworking de Barro