Programa “Go2Work”

19 emprendedores presentan sus proyectos en el DemoDay del coworking de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el director de Iniciativa emprendedora, Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, asistieron este jueves al Demoday “De startup a empresa de éxito” del coworking de Ourense, en el que 19 emprendedores presentaron sus proyectos empresariales.

19 emprendedores presentan sus proyectos en el DemoDay del coworking de Ourense

 

Los emprendedores participan desde hace cinco meses en el programa “Go2Work” puesto en marcha por la Diputación y la Escuela de Organización Industrial. En esta primera edición se han desarrollado 15 proyectos “muy diferenciales”, precisaba Sánchez Galindo, con iniciativas del ámbito tecnológico, como e-coor, AF Top, Domopets, Safehunter o Appybee, el marketing, como Davinci Factory o Polinexia, el textil (Yo no fui), la comunicación (Curriculum(v)), la consultoría y formación (Intercedes y Apoio.coop), la arquitectura (Hausing), o el sector de la alimentación y bebidas (Don Pablo Gourmet y Gariño). Todos ellos han recibido 100 horas de formación y sesiones de tutoría para ayudarles a poner en marcha su idea y validad su modelo de negocio, así como apoyo en la búsqueda de financiación. “Hemos intentando minimizar los riesgos de cuando se pone en marcha una iniciativa empresarial”, explicaba el director de Iniciativa emprendedora, Innovación y Pymes de la EOI.

En este DemoDay, los emprendedores presentaron a los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, las claves de sus iniciativas y pusieron de manifiesto lo aprendido durante su periodo formativo. “En Ourense temos sobradas mostras de talento e hoxe mesmo se están vendo”, valoraba el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien hizo asimismo referencia al éxito de inserción laboral del Programa de ayuda al empleo joven de Ourense que desarrollan también Diputación y EOI. Y es que los 16 participantes en el primer plan formativo adaptado a las necesidades de las empresas tecnológicas ourensanas ya están trabajando.  “É froito do esforzo e da colaboración coa EOI que vai seguir no futuro”, valoró el presidente de la Diputación de Ourense, quien se refirió a la Escuela de Organización Industrial como un “aliado permanente”. En este sentido, Sánchez Galindo anunció la inmediata apertura de la segunda convocotaria del espacio coworking.

La jornada de este jueves incluyó una masterclass motivacional impartida por el director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste.

Comentarios
19 emprendedores presentan sus proyectos en el DemoDay del coworking de Ourense