PROYECTO TRANSFRONTERIZO DE LA EURORREGIÓN

18 proyectos accederán al programa de aceleración Es-Conecta

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistió este miércoles en Vigo, al Startup Day de Es-Conecta, una nueva aceleradora del ámbito de la Eurroregión Galicia-Norte de Portugal y especializada en proyectos de economía social. 

18 proyectos accederán al programa de aceleración Es-Conecta
El conselleiro Francisco Conde, en Vigo, con candidatos a participar en la aceleradora Es-Conecta.
El conselleiro Francisco Conde, en Vigo, con candidatos a participar en la aceleradora Es-Conecta.

En el Startup Day se seleccionarán los 18 proyectos que pasarán a la siguiente fase y que, por lo tanto, accederán a un programa de cuatro meses en el que se les ofrecerá formación específica tanto individual como colectiva, sesiones de tutorías y mentorización, networkings y mesas redondas para el intercambio de experiencias y apoyo y asesoramiento para acceso a financiación. El objetivo es ofrecer a los participantes la preparación y conocimientos precisos que les permitan reducir el tiempo de puesta en marcha y la consolidación de su proyecto para desarrollarlo con garantía de éxito.

La aceleradora Es-Conecta está adaptada a las peculiaridades propias de los proyectos de economía social, primando las iniciativas centradas en las personas y en la sociedad. En este sentido, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que se trata de un sector estratégico: “queremos que sea un elemento vertebrador de la economía gallega”. De hecho Galicia cuenta con 3.000 entidades que generan 14.500 puestos de trabajo directos. El conselleiro se refirió también a la Estrategia de la Economía Social con la que se pondrán en marcha 25 medidas con una inversión de 73 millones de euros para aumentar en un 10% las entidades de economía social activas y un 20% los empleos vinculados.

Convocatoria Aprol Economía Social

En este sentido, este jueves se abría el plazo del programa Aprol Economía Social con el que se pretende incentivar a las cooperativas y sociedades laborales para que incorporen nuevos socios y ayudar a las personas desempleadas para que trabajen con carácter indefinido en este tipo de entidades. Se destinarán 2 millones de euros para beneficiar a 60 entidades y 150 personas.

Comentarios
18 proyectos accederán al programa de aceleración Es-Conecta