TERCERA EDICIÓN DE LA ACELERADORA PROMOVIDA POR IGAPE Y EOI

17 proyectos se presentan en el DemoDay del coworking de Santiago

Los 17 proyectos participantes en la tercera edición del coworking de Santiago de Compostela, impulsado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han sido presentados este miércoles en su DemoDay.

17 proyectos se presentan en el DemoDay del coworking de Santiago
Participantes en el Demoday del coworking de Santiago de Compostela.
Participantes en el Demoday del coworking de Santiago de Compostela.

La directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, felicitó los emprendedores por haber completado esta primera parte del camino y los invitó a seguir contando con el apoyo del Centro de Emprendimiento del Gaiás para consolidar sus proyectos. “El Centro está al servicio de las personas emprendedoras. Les ofrecemos un espacio de trabajo, las acompañamos con la sabiduría de expertos y llevamos a cabo a lo largo de todo el año más de un ciento de actividades para formar, mejorar y dar visibilidad a sus iniciativas”, subrayó.

Los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios e instrumentos de apoyo que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de nuevas empresas. De este modo, podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o tutoría que necesiten, así como a préstamos directos como los activados en el nuevo programa de instrumentos financieros innovadores (IFI) para financiar sus inversiones.

Los emprendedores que desarrollaron los 17 proyectos empresariales en este espacio coworking, en el que recibieron asesoramiento a medida sobre la puesta en marcha de sus iniciativas, optaron por ámbitos de actividad tan diversos como son servicios culturales y formativos apoyados en las TIC, de desarrollo personal y de productos del sector de la moda, así como de los relacionados con la valorización de recursos del territorio.

Red de coworkings

El coworking de Santiago, ubicado en la Cidade da Cultura, forma parte de la red de espacios creada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la red tiene como objetivo favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, contribuyendo a la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en el territorio.

En los próximos días finalizarán también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios coworking de Celanova-Terras de A Limia, Ribeira Sacra, Costa da Morte, Mariña lucense y Ferrolterra, en los que, en conjunto, se apoyaron 130 nuevos proyectos de emprendimiento.

Comentarios
17 proyectos se presentan en el DemoDay del coworking de Santiago