ACELERADORA PROMOVIDA POR EL CONSORCIO Y LA GAIN

17 emprendedores avanzan en sus proyectos de empresa en la cuarta edición de VíaGalicia

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, han visitado este jueves el Centro de Negocios del parque empresarial Porto do Molle, en donde 17 proyectos participan en la cuarta edición de la aceleradora de empresas VíaGalicia.

17 emprendedores avanzan en sus proyectos de empresa en la cuarta edición de VíaGalicia
Teresa Pedrosa y Patricia Argerey en su visita a VíaGalicia./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.
Teresa Pedrosa y Patricia Argerey en su visita a VíaGalicia./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.

Los responsables de los 15 proyectos de empresa de carácter generalista más los dos específicos del sector aeroespacial que están realizando la fase de aceleradora en la presente edición de ViaGalicia han explicado a Pedrosa, y Argerey cómo están evolucionando sus incipientes empresas y de qué manera les está ayudando a ello el haber sido seleccionados por el programa de ViaGalicia.

En su exposición, la mayoría de los responsables de los equipos gestores coincidieron en que si bien han pulido muchísimo su inicial idea de negocio, y avanzado enormemente en el camino de empresarial gracias a las tutorías recibidas, en estos momentos tienen que trabajar más los planes de marketing para mejorar sus ventas y planificar mejor sus alianzas para planificar la salida al mercado. Rehacer la página web, rediseñar el logo-marca o mejorar el proceso de ventas fueron aspectos que se trataron a lo largo de la mañana con total sinceridad por los emprendedores que trasmitieron a Teresa Pedrosa que a su estupenda idea de negocio “subida a este cohete de ViaGalicia” ahora había que sumarle la necesidad de buscar ayuda de profesionales en estos campos para convertirse en empresas que entren con fuerza en el mercado.

En esta sesión también se compartieron con todo el grupo éxitos como el hecho de haber sido seleccionados por grandes firmas del sector, el haber firmado alianzas con otros fabricantes nacionales y extranjeros  o el haber encontrado materiales y tecnologías que aportan valor a productos tradicionales. Las empresas aeroespaciales, por su parte, comentaron que el estar alojados físicamente en el Edificio Aeroespacial de Porto do Molle es ya para ellos una enorme ventaja ya que allí se codean día a día con los mejores del sector, con las personas que trabajan en la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE) y con los investigadores de la Universidad de Vigo.

Los proyectos

Los proyectos que participan en esta edición de VíaGalicia son Aistech Space y 3edata Ingeniería Ambiental, del sector aeronáutico; 3D Click, Boardfy y Help-Flash, del sector TIC;  y Alazia Couture, Idawen y Thunders Love, del sector textil. El sector farmacéutico está representado por Affinimeter; el agroalimentario por Atlanteat; el transporte y la logística por Send2me; y el sector inmobiliario y de turismo por Roomdreams. Además, Filament2print está especializado en e-commerce e impresión 3D, Mr Broc en e-commerce del sector regalo; Deco Theco pertenece al mundo del interiorismo, Paus al del marketing y la publicidad, y Tolemias al mundo de la cultura y el ocio.

Estos proyectos reciben una financiación total de 2.150.000 euros en préstamos participativos y apoyos de la Gain, así como servicios de consultoría y acompañamiento individualizado durante seis meses para potenciar el éxito de estas futuras empresas.

Comentarios
17 emprendedores avanzan en sus proyectos de empresa en la cuarta edición de VíaGalicia