Las inscripciones, hasta el 20 de abril

140 desempleados aprenderán a buscar trabajo de manera colaborativa en siete nuevas Lanzaderas de Empleo

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia han renovado su colaboración para impulsar este año siete nuevas Lanzaderas de Empleo en A Coruña, Carballo, Ferrol, Lalín, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela.

140 desempleados aprenderán a buscar trabajo de manera colaborativa en siete nuevas Lanzaderas de Empleo
Una sesión en una edición anterior de la lanzadera de empleo de Ourense.
Una sesión en la lanzadera de empleo de Ourense.

A través de las lanzaderas se pretende ayudar a 140 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas digitales, reforzar competencias transversales, contactar con empresas y contar con nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral.

Tras los buenos resultados logrados en las cinco lanzaderas desarrolladas el pasado año en Arteixo, Lugo, Marín, Redondela y Santiago, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia renuevan su compromiso de colaboración para poner en marcha una nueva edición del programa. Para ello, contarán de nuevo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El acuerdo alcanzado establece que este año se impulsarán siete Lanzaderas de Empleo en A Coruña, Carballo, Ferrol, Lalín, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela, que servirán para ayudar a 140 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Podrán participar personas con diferentes niveles formativos y  con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“Con esto se persigue que cada lanzadera esté formada por un equipo lo más heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí, sino que se ayuden mutuamente para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

Contenido de las lanzaderas

Los participantes en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Contarán con la ayuda, orientación y acompañamiento de un técnico especializado, que guiará un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de abril para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las Oficinas de Empleo y a través de los Agentes de Empleo de cada localidad.

140 desempleados aprenderán a buscar trabajo de manera colaborativa en siete nuevas Lanzaderas de Empleo