Visita de una delegación de la región de Tacna

Zona Franca de Vigo busca aliados en Perú

La Zona Franca de Vigo recibió este lunes a una delegación de la región peruana de Tacna, integrada por representantes empresariales de productos pesqueros y agrícolas, de turismo, así como directivos de la Zona Franca de Tacna, Cámara de Comercio y la Universidad Privada de Tacna,

Zona Franca de Vigo busca aliados en Perú
Visita de la delegación de Tacna (Perú) a la Zona Franca de Vigo.
Visita de la delegación de Tacna (Perú) a la Zona Franca de Vigo.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, puso en valor que “con este primer encuentro entre la Zona Franca de Vigo y la Zona Franca de Tacna queremos establecer y fortalecer en el futuro aún más esos lazos, que han sido tan fructíferos, de forma que las empresas del área de Vigo puedan encontrar aliados en Perú”.

Por su parte, Luciana Biondi, presidenta del directorio del Módulo de Servicios de Tacna, señaló que “en Tacna somos zona franca y hemos venido a conocer las experiencias y recoger todas las actividades y todo el desarrollo que tiene Vigo para poder llevarla a nuestra ciudad y nuestra región y poder desarrollar y emprender nuevos lazos para desarrollarnos juntos”.

La visita estuvo organizada por ProInnóvate, del Ministerio de la Producción de Perú, con el apoyo de Zona Franca de Vigo, y la delegación visitó también una empresa pesquera de referencia en el área de Vigo, como es Fandicosta, donde los recibió su presidente, Ángel Martínez. El objetivo es realizar un estudio para conocer experiencias de valor en áreas especializadas y la forma en la que se desarrolla el I+D+i en el emprendimiento y el comercio exterior dentro de España.

Delegación peruana

La delegación estaba integrada por la Asociación de Productores de Orégano Muralla; la Asociación Proolivo, que representa a este sector de empresas procesadoras de aceituna, aceite de oliva y derivados; el Instituto Nacional de Innovación Agraria, adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; la Cámara de Comercio de Tacna, la primera que se fundó en Perú; la Asociación de Exportadores y Productores Pesqueros; la empresa Propesur, centrada en el sector industrial pesquero; Ahora Tacna, centrada en el turismo; la Zona Franca de Tacna; la Universidad Privada de Tacna; la Escuela de Negocios Neumann y Der Tacna, un proyecto de Tacna Innova con varios miembros del equipo técnico.

Tacna es una región peruana fronteriza con Chile y Bolivia, con gran demanda de productos y servicios.

Webinar del Igape sobre Perú

Precisamene sobre el mercado peruano versa el próximo webinar país del Igape, que se celebra este miércoles 23 de marzo a las 16:30 (hora española). Con la participación de la Antena Igape en Perú se transmitirá información actualizada sobre el país y sobre las oportunidades de negocio para las empresas gallegas. También se darán las claves para impulsar las ventas en el país sudamericano.

Las inscripciones pueden realizarse desde la web del Igape, al igual que la solicitud de una reunión individual con el responsable de la Antena Igape en Perú los días 24 o 25 de marzo.

Comentarios
Zona Franca de Vigo busca aliados en Perú