La localidad ourensana tiene una gran conexión con Vigo

La Zona Franca explorará con el Concello de Ribadavía fórmulas de creación de empleo y empresas

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, visitó el Concello de Ribadavia invitado por su alcaldesa, Noelia Rodríguez, y ambos acordaron explorar las posibles vías de colaboración entre las dos instituciones en materia de empleo y fomento del tejido empresarial y emprendedor.

La Zona Franca explorará con el Concello de Ribadavía fórmulas de creación de empleo y empresas
El delegado de la Zona Franca de Vigo y la alcaldesa de Ribadavia visitaron la nave de  Frigoríficos Fercon.
El delegado de la Zona Franca de Vigo y la alcaldesa de Ribadavia visitaron la nave de Frigoríficos Fercon.
David Regades mantuvo una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ribadavia, y luego visitó el Parque Empresarial de Ribadavia, cuya tercera fase está en pleno desarrollo. El delegado del Estado aseguró que “entre los objetivos de Zona Franca está el impulso de la actividad empresarial y del empleo y ahí todos los actores que nos pidan colaboración nos van a encontrar”. En este sentido explicó que “Zona Franca llega a Ribadavia para quedarse e impulsar la economía del municipio”.

El delegado del Estado destacó “las oportunidades que se abren con los fondos europeos Next Generation, a los que Zona Franca ha presentado varias manifestaciones de interés con proyectos centrados en la automoción, el hidrógeno y los chips fotónicos”.

La regidora de Ribadavia se interesó por los proyectos del Consorcio que puedan tener interés para los ciudadanos de su municipio y en especial por el proyecto de la fábrica de baterías. En esta línea mostró su “preocupación por crear empleo y la necesidad de suelo empresarial para atraer empresas al municipio que nos permitan fijar población, especialmente entre los más jóvenes”.

Además, Noelia Rodríguez explicó que el municipio que preside “tiene una gran conexión con Vigo, no solo por la cercanía, apenas 45 minutos de distancia, sino también porque en su parque empresarial se asienta una de las empresas de componentes de la factoría viguesa del grupo Stellantis, otras del sector de congelado y porque hay muchos conciudadanos que trabajan en Vigo” lo que demuestra, concluyó, “que aquí se puede ubicar cualquier empresa”.

Visita a Frigoríficos Fercon

Delegado y alcaldesa visitaron la firma de Frigoríficos Fercon, que se instaló hace cuatro años en el parque empresarial de Ribadavia y cuyo grupo nació en el Puerto de Vigo, donde sigue operando. Su consejero delegado, Manuel Fernández, explicó a Regades y Rodríguez que la firma está especializada en congelados, fundamentalmente de pescado azul, que exporta a numerosos países, entre otros, Sudáfrica, China, Angola, Libia, Estados Unidos y varios de Europa.

Comentarios
La Zona Franca explorará con el Concello de Ribadavía fórmulas de creación de empleo y empresas