Será un plan operativo con las actuaciones e instrumentos que se deben realizar en el municipio y su área de influencia

La Zona Franca elaborará un plan estratégico para A Cañiza

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo elaborará un plan estratégico sobre A Cañiza y su entorno. El delegado del Estado, David Regades, firmó un acuerdo con el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, para realizar este trabajo de análisis, que permitirá establecer los mecanismos necesarios para la toma de decisiones.
La Zona Franca elaborará un plan estratégico para A Cañiza
El alcalde de A Cañiza, Luis Piña junto al delegado de la Zona Franca, David Regades.
El alcalde de A Cañiza, Luis Piña junto al delegado de la Zona Franca, David Regades.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, explicó que “el alcalde me pidió que fuera un proceso participativo y por eso no solo estará la visión de los expertos, sino que también va a participar la economía de A Cañiza para recopilar opiniones, percepciones e ideas de agentes y entidades público-privadas relevantes sobre la situación actual y los retos futuros”. También se estudiarán casos de éxito, modelos similares en el mundo,“para traer esos ejemplos nacionales o internacionales que puedan ser inspiradores”.

Con todo ello se hará un plan operativo con las actuaciones e instrumentos que se deben implementar, con las acciones generales para A Cañiza y su área de influencia. Finalmente se pondrán sobre la mesa las propuestas de colaboración, instrumentos públicos o ayudas públicas que se pueden poner en marcha para desarrollar todas las ideas, que serán también en el ámbito público-privado.

David Regades añadió que “todo este proceso tendrá su propia hoja de ruta para que no se quede en un documento, sino que se convierta en realidad. El alcalde me insistió que muchos estudios se han quedado en el tintero, así que se elaborarán una batería de indicadores para evaluar las acciones emprendidas y tomar medidas concretas”. Junto a todo ello habrá un comité de seguimiento desde Zona Franca, donde estará personal del Concello de A Cañiza, para la supervisión de los trabajos.

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, agradeció a David Regades el acuerdo y se mostró “muy ilusionado porque es algo extraordinario, porque es una implicación de Zona Franca que va más allá de lo habitual. Es la primera vez en la historia que una entidad como el coloso de Zona Franca se implica con un Concello como A Cañiza”. Piña resumió que se trata de “generar actividad económica en nuestro territorio, porque tenemos mucho futuro”.

 

 

 

 

 

Comentarios
La Zona Franca elaborará un plan estratégico para A Cañiza