Podrá empezar las obras de urbanización

Zona Franca concluye la compra de parcelas para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo concluirá en breve la adquisición de las 297 parcelas necesarias para poder ampliar el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, que alcanzará una superficie total 252.484 metros cuadrados.
Zona Franca concluye la compra de parcelas para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico
Reunión del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Reunión del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
El comité ejecutivo del Consorcio dio este viernes un paso definitivo al aprobar la adquisición de las últimas parcelas, con 78.136 metros cuadrados, que se suman a las que ya son propiedad de Zona Franca de Vigo, lo que permitirá empezar las obras de urbanización.

Desde la ratificación, por el Consorcio y Concello de Vigo, del Convenio Urbanístico de Planeamiento para el desarrollo de la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, el Consorcio ha venido realizando las gestiones administrativas y de carácter urbanístico que permitan la ejecución de dicha actuación.

El delegado del Estado en el Consorcio, David Regades, aseguró que “en este 2021 se están dando los pasos para sacar a licitación la oferta pública para encontrar un socio empresarial para el parque comercial y de ocio. Queremos encontrar un gran operador europeo con experiencia en los parques comerciales que integren también grandes medianas y que pueda consolidar la llegada de esas grandes empresas a Vigo”, explicó. En este sentido añadió que “el objetivo es poder estar en obras en 2022”.

Vía Exterior

Por otro lado, el comité ejecutivo dio luz verde a la puesta en funcionamiento de una nueva edición de la aceleradora para la internacionalización de empresas gallegas Vía Exterior. Desde la primera edición hasta la tercera, finalizada en marzo de 2020, se ha constatado el interés y preocupación del tejido empresarial gallego por la internacionalización de sus pymes, con la presentación de hasta 143 candidaturas de empresas a lo largo de las tres ediciones, siendo éstas de muy distintos sectores, tipologías y localizaciones geográficas y con necesidades muy variadas de internacionalización.

La nueva edición de Vía Exterior tendrá una duración de 7 meses y dará soporte a 20 empresas para que inicien o potencien su presencia en nuevos mercados exteriores, proporcionándoles formación especializada y asesoramiento a través de expertos en procesos de internacionalización de empresas.

Comentarios
Zona Franca concluye la compra de parcelas para ampliar el Parque Tecnológico y Logístico