REUNIÓN DE DAVID REGADES CON EL NUEVO DIRECTOR DE LA PLANTA DE BALAIDOS, IGNACIO VIGO

Zona Franca se compromete a financiar la subestación eléctrica para PSA

El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con el nuevo director del Centro de Vigo de PSA, Ignacio Bueno. 

Zona Franca se compromete a financiar la subestación eléctrica para PSA
Ignacio Bueno y David Regades en la sede de la Zona Franca en Bouzas.
Ignacio Bueno y David Regades en la sede de la Zona Franca en Bouzas.

Actualización de infraestructuras, ampliación de la superficie del polígono de Balaídos, mejoras del suministro eléctrico y búsqueda de soluciones a la falta de aparcamiento han sido los temas abordados en este encuentro.

David Regades e Ignacio Bueno acordaron mantener un diálogo fluido, a través de un grupo de trabajo integrado por técnicos del Consorcio y de PSA, con el objetivo de buscar las mejores soluciones que contribuyan a la competitividad de la planta de automóviles viguesa, cabeza tractora del sector de la automoción en el área de Vigo, que da empleo a más de 20.000 personas.

El primer compromiso que surge de esta reunión es la financiación por parte de Zona Franca de la construcción de la nueva subestación necesaria para la distribución de electricidad a la planta de Balaídos, siguiendo el modelo que ya se llevó a cabo con la subestación realizada para la empresa GKN. En este sentido, David Regades informó a Ignacio Bueno sobre las gestiones que está llevando a cabo el Concello de Vigo con el Ministerio de Transición Ecológica para conseguir que apruebe la "excepcionalidad" y autorice la inversión necesaria para acometer la traída de la red de alta tensión a Vigo.

Con respecto a la mejora de infraestructuras y ampliación del polígono, Zona Franca Vigo está manteniendo conversaciones fluidas –y en sintonía de total colaboración- con el Ayuntamiento de Vigo para la necesaria tramitación urbanística y su posterior ejecución. Regades manifestó que “estas obras deben servir para integrar adecuadamente el Polígono de Balaídos dentro de la trama urbana”.

Asimismo, Zona Franca ha planteado al Grupo PSA distintas localizaciones para resolver el problema de aparcamientos, tanto de vehículos particulares como de los camiones que a diario entran y salen de la planta. Dichos emplazamientos serán estudiados por los departamentos técnicos para elegir la solución más adecuada.

Comentarios
Zona Franca se compromete a financiar la subestación eléctrica para PSA