Reunión entre Regades y directivos de UGT-FICA

Zona Franca analiza con UGT medidas para consolidar el sector del automóvil en Vigo

El delegado de la Zona Franca de VIgo, David Regades, ha mantenido una reunión con el el secretario general de UGT-FICA Vigo, Rubén Pérez; y el secretario de Coordinación Sectorial del sindicato, Fernando Granda, con el fin de planificar medidas que consoliden el sector del automóvil en Vigo y su área de influencia. 

Zona Franca analiza con UGT medidas para consolidar el sector del automóvil en Vigo
El delegado de Zona Franca de Vigo (centro) junto a los dos sindicalistas de UGT.
El delegado de Zona Franca de Vigo (centro) junto a los dos sindicalistas de UGT-FICA Vigo.

Entre los puntos tratados, y ante los retos del vehículo eléctrico, se habló de buscar soluciones de baterías que faciliten la consolidación de los centros productos así como de poner en marcha medidas enmarcadas dentro del Plan estatal de puntos de conexión de vehículos eléctricos, híbridos o alternativos. En ese sentido, la Zona Franca de Vigo ha adquirido el compromiso de implantar en sus seis polígonos puntos de recarga rápida y convencional para lo cual, tal, tal y como indicó su delegado, David Regades, “encargaremos en los próximos días un proyecto a una ingeniería para sus analizar sus características y ubicación".

En este punto, Regades aprovechó para presentar, al secretarial general de UGT el proyecto ganador para la construcción del World Car Center. Por su parte, Rubén Pérez ofreció la colaboración del sindicato a través de formación especializada en el sector.

Suelo industrial

En relación a los planes de ampliación de suelo industrial previstos por Zona Franca, los representantes del sindicato le trasladaron al delegado que ven de manera muy positiva la ampliación de Balaídos solicitándole que se realice lo antes posible, y poniéndose a disposición de la entidad para realizar aportaciones relacionadas con el mundo laboral.

Regades por su parte les informó de los planes de desarrollo de cinco nuevas infraestructuras empresariales: la ampliación del Parque Tecnológico en 252.000 m2; la ampliación de Balaídos; la ampliación y reordenación del polígono de A Pasaxe en Gondomar; la Central de Transportes y la pista de pruebas que se ubicará en el millón de metros de As Neves de la PLISAN que se complementarán con  nuevas naves para pymes en Porto do Molle y la localización de bolsas de suelo en Vigo para incorporar al nuevo PXOM.

Comentarios
Zona Franca analiza con UGT medidas para consolidar el sector del automóvil en Vigo