Se ofrecerán bonos descuento por valor de 30 euros

La Xunta vuelve a lanzar los bonos Activa Comercio para reactivar el comercio local

La Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación pondrá en marcha en las próximas semanas la segunda edición de los bonos Activa Comercio, que permitirá a los consumidores gallegos acceder a un bono descuento por valor de 30 euros para realizar compras en el comercio local.
La Xunta vuelve a lanzar los bonos Activa Comercio para reactivar el comercio local
Tiendas más vacías de lo habitual en Galicia, como consecuencia del miedo al coronavirus.
Los consumidores podrán utilizar su bono Activa Comercio en los comercios de proximidad adheridos a la iniciativa.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó en la rueda de prensa tras el Consello de este jueves que la segunda edición de los bonos Activa Comercio tiene por objetivo  dinamizar y reactivar el sector comercial. Esta iniciativa, que estará dotada con un presupuesto de cinco millones de euros, permitirá movilizar más de 17 millones de euros en compras y fomentar, de este modo, el consumo en el comercio de proximidad.

Los clientes que soliciten el bono Activa Comercio recibirán un bono descuento de 30 euros que podrán canjear en compras en los comercios adheridos a la iniciativa. De este modo, la Xunta refuerza su apuesta “por reactivar e dinamizar ao pequeno comercio, marcado primero pola pandemia” y ahora por el contexto económico de subida de precios, detalló Rueda.

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros. El período de validez de los bonos se extenderá hasta el 15 de diciembre, salvo agotamiento previo de su saldo.

Con esta iniciativa, de cuya primera edición se beneficiaron más de 230.000 clientes, se busca estimular las ventas, sobre todo en el pequeño comercio, y favorecer la reactivación económica del comercio minorista, contribuyendo a paliar el impacto de la actual situación económica.

Comentarios
La Xunta vuelve a lanzar los bonos Activa Comercio para reactivar el comercio local