PROYECTOS QUE DESARROLLA LA PLANTA DE BALAÍDOS EN COLABORACIÓN CON EL CTAG Y CEAGA

Xunta y PSA analizan los proyectos en materia de innovación de la automoción gallega

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido un encuentro con directivos del Grupo PSA para evaluar los proyectos que en materia de innovación está desarrollando la factoría viguesa de PSA.

Xunta y PSA analizan los proyectos en materia de innovación de la automoción gallega
Francisco Conde con Carla Gohin y Frédéric Puech.
Francisco Conde con Carla Gohin y Frédéric Puech.

Francisco Conde se reunión con Carla Gohin y Frédéric Puech, vicepresidenta de Investigación, Innovación e Ingeniería Avanzada del grupo PSA y director de la factoría de Vigo. Con ellos analizó el estado de los proyectos de innovación que PSA Vigo -uno de los centros de referencia del grupo a nivel mundial en este ámbito- está desarrollando en colaboración con entidades como el Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG) o el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga).

Cabe destacar la iniciativa de la Business Factory Auto, la aceleradora gallega especializada en el sector de la automoción, que en la tercera convocatoria desarrollará 20 nuevas iniciativas; el proyecto para la puesta en marcha en Vigo de una planta piloto de Fábrica Inteligente; o la participación de PSA en el programa de Unidades Mixtas de Investigación, iniciativa que desde 2014 desarrolla 12 proyectos específicos de automoción.

Las dos partes coincidieron en subrayar que uno de los objetivos prioritarios es consolidar el posicionamiento de Galicia en el ámbito del coche autónomo  pero también en los modelos eléctricos.

El conselleiro trasladó el compromiso de la Xunta con el desarrollo de este sector para que Galicia siga siendo uno de los principales núcleos productivos y uno de los principales motores de crecimiento y conocimiento en la aplicación de la Industria 4.0 a la automoción. Conde destacó la importancia de que todos los agentes sigan colaborando para consolidar un sector que en el pasado año facturó 8.700 millones, creó cerca de 1.000 empleos y batió un récord histórico de exportaciones con un incremento del 21,5%.

Comentarios
Xunta y PSA analizan los proyectos en materia de innovación de la automoción gallega