Una nueva empresa se interesa en la compra de la planta de Viveiro

La Xunta pide a Vestas que amplíe el periodo de consultas del ERE hasta final de año

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, solicitó a Vestas, en la 4ª mesa industrial  que se celebró en Santiago, que amplíe el período de consultas del ERE de su fábrica de Viveiro hasta finales de año.
La Xunta pide a Vestas que amplíe el periodo de consultas del ERE hasta final de año
La conselleira María Jesús Lorenzana charlando con los representantes de los trabajadores de la fábrica de Vestas.
La conselleira María Jesús Lorenzana charlando con los representantes de los trabajadores de la fábrica de Vestas./CONCHI PAZ.
Lorenzana justificó esta petición de ampliar las negociaciones del expediente de regulación de empleo en Vestas en que los trabajadores necesitan tiempo para decidir sobre lo despido colectivo, ya que, tal y como apuntó, la fecha de hoy no conocen la viabilidad de la compañía. “Para decidir en condicións de boa fe nas negociacións que están levando a cabo con respecto ao ERE teñen que coñecer o futuro da empresa”, indicó la conselleirade Emprego e Igualdade.

La conselleira consideró “absolutamente imprescindible” que se amplíe el período de negociaciones para que el comité de empresa tome una decisión “sen presión”. “Se a empresa ten intención de colaborar na fase de transición, co proceso de venda, tería que retrasar ata fin de ano o período de consultas”, insistió.

La conselleira, asimismo, informó en la reunión sobre los avances dados por la Xunta en la busca de posibles compradores para la fábrica de Viveiro. Al respecto, anunció que una nueva empresa ha mostrado interés por la compra de la factoría de Viveiro, por lo que serían nueve las firmas viables desde el punto de vista del objeto social.

Sobre este punto, Lorenzana lamentó que el Estado no se implique en la búsqueda de posibles compradores. En la propia reunión, los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo manifestaron que están esperando la que sea la Xunta o la propia empresa los que localicen a las posibles compañías interesadas en la adquisición. “É decepcionante que o Estado non estea buscando activamente un comprador para a empresa”, subrayó la conselleira.

Además de los representantes de la Xunta, a la cuarta mesa industrial, convocada por la Administración autonómica y celebrada este viernes, también acudieron representantes del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, directivos de Vestas y representantes del comité de empresa y de los sindicatos.
 

Comentarios
La Xunta pide a Vestas que amplíe el periodo de consultas del ERE hasta final de año