La Tecnópole tendrá su propio plan estratégico

La Xunta habilitará más de 340.000 metros cuadrados en el polígono de San Cibrao

La Xunta celebró este jueves su Consello semanal en la ciudad de Ourense, en donde evaluó el Plan Estratégico 2022-2024 del Parque Tecnológico de Galicia y anunció 340.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial en el polígono de San Cibrao das Viñas.
La Xunta habilitará más de 340.000 metros cuadrados en el polígono de San Cibrao
La Xunta trasladó su reunión semanal del Consello a Ourense./D.CABEZÓN.XUNTA DE GALICIA.
La Xunta trasladó su reunión semanal del Consello a Ourense./D.CABEZÓN.XUNTA DE GALICIA.

El Plan Estratégico 2022-2024 del Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) tendrá como objetivos atraer nuevos proyectos empresariales, mejorar los servicios e infraestructuras, poner espacios al servicio de los autónomos y aprovechar las oportunidades de los fondos Next Generation y la llegada de la alta velocidad.

Para ello, anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa, se creará la aceleradora "Galicia Avanza", que apoyará hasta 60 iniciativas y una oficina técnica de análisis de proyectos "para aproveitar os Next Generation". Además se impulsará un espacio de coworking y se creará un polígono virtual. El plan estratégico de la Tecnopole también contempla seguir fomentando la divulgación científica y la mejora de las infraestructuras y servicios del parque tecnológico. Así, se promoverá la creación de una comunidad energética de la que puedan participar las empresas instaladas en la Tecnópole y que instalará plantas fotovoltaicas.

Más suelo industrial

Para contribuir a este crecimiento y consolidación de suelo empresarial en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, Feiijóo anunció que la Consellería de Medio Ambiente habilitará más de 340.000 metros cuadrados de nueva superficie industrial en el polígono del municipiou ourensano, con una inversión de 10 millones de euros. “Farémoloa través da modificación do PXOM de San Cibrao das Viñas”, precisó el presidente autonómico. La previsión es licitar las obras de urbanización este mismo año.

Entre otras medidas para Ourense, el responsable de la Xunta destacó la declaración de los dos primeros polígonos agroforestales de iniciativa pública de Galicia, que estarán situados en los ayuntamientos de Oímbra y Cualedro, como iniciativas de utilidad pública y de interés social.
Comentarios
La Xunta habilitará más de 340.000 metros cuadrados en el polígono de San Cibrao