Será su postura en la reunión prevista para la semana próxima con el Gobierno central

La Xunta defenderá la continuidad de Ence en Pontevedra

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con el comité de empresa de Ence al que trasladó la colaboración de la Xunta para buscar una solución que garantice la continuidad de la biofábrica en su actual localización en la ría de Pontevedra.
La Xunta defenderá la continuidad de Ence en Pontevedra
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, se reunió con el comité de empresa de Ence.
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, se reunió con el comité de empresa de Ence.
Francisco Conde aseguró a los representanes de la plantilla de Ence Pontevedra que la continuidad en Lourizán es la postura que la Xunta va a defender en la reunión convocada por el Gobierno para la próxima semana, porque es la única opción real -explica en la nota de prensa difundida por la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, de evitar el cierre de la planta en Galicia y que las inversiones que Ence tenía previstas se marchen hacia Asturias (a la fábrica de Navia).

Según dijo el vicepresidente económico, la Xunta va a ser absolutamente proactiva y va a colaborar con el Gobierno y con la propia empresa en la busca de una solución. Conde solicitó la implicación tanto del Concello de Pontevedra -que había recurrido en su día, junto a Greenpeace, la prórroga de la concesión a Ence en Pontevedra ahora anulada por la Audiencia Nacional- como del Gobierno, y que este -añade el comunicado- enmiende las consecuencias de no haber defendido la prórroga de la concesión otorgada por el Estado.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación señaló que en Ence está la prueba de que la transición energética que defiende el Gobierno solo se puede contabilizar en cierres de empresas y más impuestos para las familias y para la propia industria. Y, en ese sentido, indicó que en la reunión de la próxima semana la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene una oportunidad para rectificar y para poner soluciones sobre la mesa.

Comentarios
La Xunta defenderá la continuidad de Ence en Pontevedra