El BEI cofinancia obras de mejora en los hospitales de Ferrol y Pontevedra

Xunta y BEI abordan el marco de colaboración entre ambas instituciones

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública en funciones, Miguel Corgos, mantuvo este viernes un encuentro institucional  con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho, para abordar el marco de colaboración entre ambas instituciones.
Xunta y BEI abordan el marco de colaboración entre ambas instituciones
l conselleiro de Hacienda y Administración Pública en funciones, Miguel Corgos, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho./XOAN CRESPO.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública en funciones, Miguel Corgos, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho./XOAN CRESPO.
El Gobierno gallego y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) formalizaron el mes pasado una línea de financiación de 150 millones de euros para infraestructuras sanitarias. En concreto, su objetivo será la ampliación y modernización del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) y del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

El marco de colaboración financiera entre ambas instituciones supone un respaldo del BEI a las propuestas presentadas desde Galicia, que tuvieron encaje en la filosofía de actuaciones de esta entidad, y significa una importante inyección de fondos para el desarrollo de importantes inversiones en la comunidad autónoma.

Este proyecto promueve el objetivo de la política sanitaria del BEI, está en consonancia con la Agenda Urbana para la Unión Europea y contribuye al objetivo prioritario de la Comisión Europea de fomentar "Una mejor salud y asistencia, crecimiento económico y sistemas sanitarios sostenibles".

Comentarios
Xunta y BEI abordan el marco de colaboración entre ambas instituciones