Ocupará una parcela de 9.000 metros cuadrados en Penapurreira

La Xunta aguarda que el centro logístico de As Pontes dinamice la economía local

El futuro centro logístico de As Pontes ocupará una parcela de 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Penapurreira, y sus promotores, Xunta y Concello, aspiran a que se convierta en una infraestructura vital para dinamizar la economía local y paliar el impacto del cierre de la central térmica.
La Xunta aguarda que el centro logístico de As Pontes dinamice la economía local
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en la parcela en la que se ubicará el centro logístico.
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en la parcela en la que se ubicará el centro logístico.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde,  visitó este lunes los terrenos donde se va a desarrollar este proyecto, al que la Administración gallega aporta cerca de 250.000 euros. El centro logístico dispondrá de dos naves de logística y almacenaje, áreas de carga y descarga y oficinas.

La idea, tal y como explicó el vicepresidente primero de la Xunta, es que el proyecto ayude a disminuir el impacto del cierre de la central térmica de As Pontes en la actividad industrial de la comarca, teniendo en cuenta la oferta que hay en la zona de empresas y autónomos con vehículos de mercancías por carretera que, en los últimos tiempos, han visto reducido su nivel de actividad. "Este proxecto vai permitir dinamizar a comarca e que os principais afectados, xunto cos traballadores da planta das Pontes, poidan ter unha resposta en termos de carga de traballo e actividade", expuso Conde.

La iniciativa forma parte del Pacto de Estado por Ferrol, promovido desde la Xunta y que, un año después de ser presentado, sigue sin contar con el apoyo explícito del Gobierno central, señalan desde la Consellería de Economía, Industria e Innovación. Se trata de un conjunto de medidas consensuadas con el resto de administraciones gallegas y con los agentes económicos y sociales, que incluye inversiones para revitalizar la comarca de Ferrolterra.

Tal y como recordó Conde, la Xunta de Galicia ya invirtió el año pasado más de 80 millones de euros en medidas recogidas en el pacto del Estado, mientras que el Gobierno sigue sin ofrecer alternativas. "Esperamos que o Goberno, igual que que o Ministerio de Transición Ecolóxica está facilitando este tipo de axudas, poida colaborar coa Xunta de Galicia e co Concello das Pontes a través do Pacto de Estado por Ferrol, para poder seguir identificando investimenos de carácter industrial, infraestruturas", solicitó el conselleiro. "Entendemos que hai unha débeda coas Pontes, coa comarca de Ferrolterrra", concluyó.

Comentarios
La Xunta aguarda que el centro logístico de As Pontes dinamice la economía local