PERMITIRÁ A LOS COMERCIANTES CONOCER EL NIVEL DE ADECUACIÓN DE SUS ESTABLECIMIENTOS A LOS NUEVOS PROTOCOLOS

La Xunta activa la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro

La Xunta de Galicia ha activado la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro, a través de la cual se facilita al sector las claves para garantizar seguridad y confianza a su clientela en la vuelta a la actividad, con diferentes recomendaciones sanitarias y de prevención.
La Xunta activa la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro
El conselleiro Francisco Conde, en un momento del webinar #SeguimosAdiantesobre la situación de autónomos, pymes y comercio de A Coruña. /X.CRESPO.
El conselleiro Francisco Conde, en un momento del webinar #SeguimosAdiantesobre la situación de autónomos, pymes y comercio de A Coruña. /X.CRESPO.

En la web comerciosegurogalicia.com, los comerciantes pueden medir el nivel de preparación de sus establecimientos para afrontar el regreso a la actividad completando y enviando un cuestionario. En respuesta, la Administración evaluará el nivel de adecuación de los locales a la situacion actual, informando también de las claves para que los negocios puedan garantizar la seguridad y la confianza entre trabajadores y clientes.

Esta plataforma de autoevaluación Comercio Seguro fue una de las novedades de las que informó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en un webinario con comerciantes y autónomos de la provincia de A Coruña, a los que trasladó las diferentes medidas de apoyo que la Administración autonómica tiene en marcha para el colectivo. 

Plan Renove de electrodomésticos

El conselleiro también les informó de que este lunes se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria del nuevo Plan Renove de electrodomésticos y domótica energética, que cuenta con un presupuesto de 1,75 millones de euros y del que se podrán beneficiar más de 9.000 familias que ahorrarán 270.000 euros al año en su factura energética. Estas ayudas se tramitarán a través de los establecimientos comerciales, que se podrán sumar a la iniciativa desde el martes 26 de mayo y hasta el próximo 30 de julio. El plazo para presentar solicitudes comenzará el 1 de julio, en el caso de renovación de electrodomésticos, y el 2 de julio para la domótica energética, finalizando en ambos casos el 30 de septiembre o cuando se agote el crédito.

Plan de Digitalización

Francisco Conde hizo hincapié en que el nuevo escenario económico supone que la digitalización se vuelva imprescindible para la competitividad del tejido empresarial. En este sentido, recordó que la Xunta ha puesto en marcha un Plan de Digitalización, que moviliza 40 millones de euros y que cuenta con apoyos para la modernización de los establecimientos comerciales y la venta online, la internacionalización digital, el teletrabajo o medidas para impulsar los negocios que se desarrollan en medio rural, entre otros aspectos.

Comentarios
La Xunta activa la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro