REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE AMBOS PUERTOS

Vigo y Nantes estudian ampliar la autopista del mar que comparten

La Autoridad Portuaria de Vigo recibió la visita de una delegación del puerto francés de Nantes-Saint Nazaire con quien se estudian vías de colaboración para reforzar la autopista del mar que los enlaza.

Vigo y Nantes estudian ampliar la autopista del mar que comparten
Reunión entre directivos del Puerto de Vigo y del Puerto de Nantes.
Reunión entre directivos del Puerto de Vigo y del Puerto de Nantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria olívica, Enrique López Veiga, y parte de su equipo directivo, recibió a la comitiva del puerto de Nantes, encabezada por su CEO, Olivier Trétout, el Customer Relationship Director, Jean-Baptiste Gouin y la Direction Relation Clients, Virginie Días. Estuvieron acompañados por una delegación del Grupo Suardíaz, que opera la línea Vigo-Nantes-Saint Nazaire.

López Veiga explicó a la delegación las infraestructuras y servicios que ofrece el Puerto de Vigo así como los nuevos proyectos e iniciativas que ha puesto en marcha en los últimos años, y posteriormente la directora de Coordinación de Producción y Logística de PSA Peugeot, Cristina Polinario les recibió en sus instalaciones. Este jueves la delegación francesa se reunió en las oficinas del Grupo Suardíaz en la terminal ro-ro del puerto vigués.

Autopista del Atlántico

Según se ha comunicado desde el Puerto de Vigo, el objetivo de esta visita es el de estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos y reforzar, por un lado, la Autopista del Mar hacia Nantes-Saint Nazaire con la ampliación hacia Irlanda, Hamburgo y Zeebrugge, y por otro, reforzar las líneas marítimas ro-ro establecidas hacia Tánger hacia una única Autopista del Atlántico, de gran interés tanto para España como Francia, y bajo todos los puntos de vista, no solo portuarios.

Se trata de un ambicioso proyecto para ambos puertos, pero para el que es necesario la aportación de financiación por parte de la Unión Europea. Una idea compartida tanto por el puerto vigués como por el de Nantes y por el Grupo Suardíaz. En este sentido, desde la Autoridad Portuaria de Vigo ha anunciado de que devolverán la visita a Nantes y presentarán un proyecto conjunto a la UE.

Desde Vigo se subraya la relevancia de esta visita al ser Nantes la otra cabecera de la Autopista del Mar. "Tenemos muchos intereses en común puesto que somos puertos complementarios, y llega en el mejor momento porque Citroen prevé una gran actividad de trabajo después del verano por lo que debemos estar preparados para asumir el reto", se ha señalado. Además, 

Comentarios
Vigo y Nantes estudian ampliar la autopista del mar que comparten