El CSIEB estará listo para inicios de 2023

Una veintena de empresas participan en una jornada técnica para conocer el Biopolo Sionlla

Una veintena de empresas interesadas en el proyecto del Biopolo Sionlla asistieron este jueves a una jornada técnica organizada por la Asociación Área Empresarial del Tambre (AAET) para valorar su incorporación al proyecto.
Una veintena de empresas participan en una jornada técnica para conocer el Biopolo Sionlla
Visita de las empresas al CSIEB.
Visita de las empresas al CSIEB, en construcción en Santiago.

En la jornada participaron el presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre, José Fernández Alborés; Roberto Graña, miembro de la Secretaría Técnica del "Acordo da Sionlla" encargado de promover el Biopolo Sionlla; así como el arquitecto responsable de la construcción del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas (CSIEB), Galo Zayas; el director de Producción de SANJOSÉ Constructora, Jesús Longarela; y el jefe de obra, David Mariño.

El proyecto Biopolo Sionlla, impulsado por la Asociación Área Empresarial del Tambre en colaboración con la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Universidad de Santiago (USC) y la Cámara de Comercio de Santiago. Se trata de un proyecto industrial estratégico para Santiago y Galicia, iniciado hay más de seis años fruto de la colaboración público-privada, que se compone de dos espacios: el CSIEB, ya con la obra en marcha que previsiblemente se inaugurará en enero de 2023, y una zona de desarrollo productivo, con naves para la actividad empresarial. 

Además de visitar el edificio del centro de servicios, las empresas asistentes participaron en una sesión de trabajo para entrevistarse personalmente con la secretaría técnica del biopolo y consultar sus dudas sobre el proyecto, así como establecer contacto con el resto de empresas.

Comentarios
Una veintena de empresas participan en una jornada técnica para conocer el Biopolo Sionlla