El ente cameral estudia participar en la misión de invierno de la Fancy Food

Una veintena de empresas buscan oportunidades de negocio en EEUU de la mano de la Cámara de A Coruña

 Cerca de una veintena de empresas gallegas participaron en la misión comercial a Estados Unidos liderada por la Cámara de Comercio de A Coruña con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio al otro lado del Atlántico.

Una veintena de empresas buscan oportunidades de negocio en EEUU de la mano de la Cámara de A Coruña

La misión también englobó la visita a la Feria Fancy Food de Nueva York y la participación en la Feria Savbor de Miami. Estas acciones de promoción del comercio exterior se enmarcan en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA), cofinanciado por el Igape y el Fondo Feder del programa operativo 2014-2020.

Dentro de esta misión participaron empresas gallegas de sectores tan diferentes como las tecnologías de la información y la comunicación, el textil y la construcción. Además, las firmas de alimentación y bebidas que integran esta misión visitaron la Feria Fancy Food de Nueva York y algunas de ellas expusieron sus productos en la Feria Savbor de Miami, organizada por la Cámara de Comercio de España en Miami. Dentro de esta misión comercial participaron tanto empresas que buscaban consolidar sus negocios en la zona como otras que abordaban por primera vez este mercado in situ.

Posible nueva misión comercial en invierno

La Summer Fancy Food de Nueva York es la edición estival de esta feria y está considerada la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los EE.UU. Se trata de una feria muy consolidada en la que se muestran las futuras tendencias de consumo, el comercio y la investigación de vanguardia. Debido al éxito de la visita a esta feria, la Cámara de Comercio de A Coruña está estudiando la posibilidad de acudir en una nueva acción de promoción empresarial a la edición de invierno que se celebrará en enero en la ciudad de San Francisco y que se centra en la Costa Oeste y los mercados de Asia-Pacífico.

Por su parte, la Savbor Fine Food & Beverage Trade Show es la muestra anual de referencia en la ciudad de Miami, en la que se exponen productos de alimentación y bebidas de calidad de origen español y que va ya por su cuarta edición. Es una plataforma en la que se reúnen los mejores productores de la industria y los profesionales del sector que desean internacionalizar su negocio y ampliar sus relaciones comerciales en EE.UU., Sur América y Caribe, aprovechando la localización estratégica de Miami. 

Comentarios
Una veintena de empresas buscan oportunidades de negocio en EEUU de la mano de la Cámara de A Coruña