Ethel Vázquez traslada este compromiso a la Cámara de A Coruña

La Xunta defenderá los intereses del empresariado gallego afectado por el corte de la A-6

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, garantizó a la Cámara de Comercio de A Coruña que la Xunta defenderá los intereses del empresariado gallego afectado por el corte de tráfico en la autovía A-6.

La Xunta defenderá los intereses del empresariado gallego afectado por el corte de la A-6
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y con los miembros de su comité ejecutivo
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y otros miembros de su comité ejecutivo.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este miércoles con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y con los miembros de su comité ejecutivo para abordar la situación de las principales infraestructuras del área.

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara, destacó que “aunque contamos con unas conexiones aéreas y marítimas altamente eficientes, es preciso mantenerse en vanguardia a nivel infraestructural para poder mantener la competitividad y la competencia en igualdad de condiciones con el resto de territorios, más si cabe en una economía extraordinariamente abierta como es el caso de la de Galicia en general y del área coruñesa en particular”.

 

Corte de tráfico en la A-6

En relación al corte en la autovía A-6 ocasionado por los derrumbes en el viaducto de O Castro, entre Pedrafita y Vega de Valcarce (León), la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, manifestó la preocupación del Gobierno gallego, ya que esta autovía es uno de los principales accesos a Galicia y el corte, indefinido por el momento en el tiempo, está generando un fuerte impacto de tráfico, de seguridad viaria, de ruído y molestias para los vecinos de Pedrafita, y, sobre todo, económico.

La conselleira señaló que  “ni Galicia ni la economía gallega pueden cruzar los brazos y esperar a que caiga el viaducto que queda para empezar a buscar soluciones” y añadió que la Administración autonómica trabajará para contribuir a encontrar salidas a esa situación. Este corte en el tráfico de una de las principales arterias que comunican Galicia con la Mesea, llega, además, señaló Ethel Vázquez, en un momento muy complejo para diferentes sectores económicos, por la inflación y el alza de precios de los carburantes, que asfixian el transporte de mercancías, con una nueva amenaza de paro.

 

Aeropuerto

En la reunió, el presidente de la entidad cameral destacó, asimismo, la importancia de que el aeropuerto de Alvedro “no sólo recupere, si no que incremente, algunas de las conexiones estratégicas que ha perdido en los últimos años. Otras grandes infraestructuras, como el tren al puerto exterior o el AVE que conecta Madrid con Galicia son de enorme valor para mantener un necesario equilibrio entre territorios, ofreciendo una mejora en los servicios a la comunidad, especialmente al empresariado, que redundarán en el impulso a la recuperación económica de A Coruña, en particular, y de Galicia, en general”.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de A Coruña trasladaron a la representante autonómica las principales preocupaciones que afectan a sus sectores como el del medio ambiente, el marítimo, de la madera, del gas, de la distribución o del sector alimentario, altamente afectados por los últimos acontecimientos.


 

Comentarios
La Xunta defenderá los intereses del empresariado gallego afectado por el corte de la A-6