Este viernes se llevarán las cuentas al Parlamento para su aprobación

Valeriano Martínez traslada las claves de los Presupuestos de 2021 a patronal y sindicatos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, trasladó este miércoles a los representantes empresariales y sindicales las claves que marcarán los Presupuestos de la Xunta para 2021
Valeriano Martínez traslada las claves de los Presupuestos de 2021 a patronal y sindicatos
El conselleiro Valeriano Martínez en videoconferencia con el vicepresidente de la CEG, Antonio Fontenla./C.PAZ.
El conselleiro Valeriano Martínez en videoconferencia con el vicepresidente de la CEG, Antonio Fontenla./C.PAZ.

El titular de Facenda e Administración Pública mantuvo en Santiago sendas reuniones  por videoconferencia con representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las organizaciones sindicales. A juicio de Valeriano Martínez, los Presupuestos de la Xunta para el año próximo serán unos presupuestos excepcionales que permitirán afrontar con garantías a pandemia sanitaria, impulsar y reactivar la economía y atender a todos los colectivos y empresas que están sufriendo la crisis económica.

En estas reuniones, Valeriano Martínez les explicó que los Presupuestos de la Xunta para el año que viene incluirán la mayor inversión pública de la historia que rondará los 2.500 millones de euros, con el objetivo de que Galicia se mantenga entre las comunidades autónomas con mayor esfuerzo inversor. También les avanzó que los presupuestos darán un fuerte impulso a los fondos para el empleo, lo que reforzará las actuaciones de la recién creada Consellería de Empleo e Igualdad. Además, el conselleiro le avanzó que las cuentas de 2021 permitirán seguir acometiendo importantes ofertas de empleo público

En definitiva, Valeriano Martínez le trasladó a empresarios y sindicatos que los Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2021 tienen tres prioridades: la reactivación económica, la inversión productiva y la ciudadanía. El Gobierno gallego tiene previsto aprobar las cuentas esta viernes en el Parlamento gallego.

Satisfacción en la patronal

A este respecto, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se muestra satisfecha con el proyecto de Presupuestos de la Xunta para el año 2021. "Como no podía ser de otra manera, las Cuentas de Galicia para el próximo año 2021 deben ser excepcionales por el momento igualmente excepcional que vivimos, que posibiliten seguir luchando contra la pandemia derivada del covid-19 y reactivar y modernizar el tejido productivo de la comunidad con dos objetivos principales: salir cuanto antes de esta situación y conseguir una economía más estable y sostenible. Así es que deben atender a las necesidades sanitarias; a la reactivación e impulso económico; y a la protección de los trabajadores, de las empresas y de las familias en general", señalan en un comunicado. 

Desde la patronal gallega consideran que el proyecto aglutina estas prioridades y pone el acento en impulsar el empleo; en fomentar una industria más innovadora y competitiva que consiga ampliar su espectro internacional; y en llevar a cabo inversiones que mejoren la competitividad de los servicios públicos.

Comentarios
Valeriano Martínez traslada las claves de los Presupuestos de 2021 a patronal y sindicatos