La directora xeral de Planificación Enerxtica e Recursos Naturais mantuvo un encuentro con el Clúster de la Pizarra

Uría respalda el sector de la pizarra con una visita a Valdeorras

La directora xeral de Planificación Enerxtica e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia, Paula Uría, visitó este martes las instalaciones del Centro Tecnológico de la Pizarra en Sobradelo de Valdeorras con el objetivo de respaldar al sector de la pizarra.
Uría respalda el sector de la pizarra con una visita a Valdeorras
La directora xeral de Planificación con directivos del Clúster de la Pizarra de Galicia y la alcadesa de Sobradelo de Valdeorras.
La directora xeral de Planificación Enerxtica e Recursos Naturais con directivos del Clúster de la Pizarra de Galicia y la alcadesa de Sobradelo de Valdeorras.

La directora xeral de Planificación Enerxtica e Recursos Naturais, Paula Uría, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo, en la que también participó la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras, María del Carmen González.

Durante la visita, Uría puso en valor “el apoyo a un sector fundamental para la economía gallega” por parte del Ejecutivo autonómico. “Hoy he querido conocer algunas de las empresas que han desarrollado proyectos el año pasado para reducir el polvo y el ruido en sus instalaciones”, indicó la directora xeral. “Un asunto para el que contaron con el apoyo económico de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía de la Xunta”, apostilló.

Precisamente, recientemente el Gobierno gallego acaba de convocar nuevas ayudas para esta finalidad, tal y como también aclaró durante el acto la directora xeral.

Por su parte, Víctor Cobo, presidente del Clúster agradeció a la directora xeral su visita. “Queríamos que la directora xeral conociera cómo se produce todo el desarrollo del proceso de extracción y elaboración de pizarra y por eso hemos programado la visita a la nave de Castrelos y, posteriormente, a la mina de Cafersa; dos de las instalaciones más emblemáticas de la comarca”, indicó durante su intervención. Cobo también puso en valor que “es necesario que nuestra industria trabaje para diferenciarse y distinguirse de otros productores mundiales, incrementando el conocimiento y mejorando nuestra experiencia en el procesado de este material natural”.

Por último, la alcaldesa de Sobradelo de Valdeorras expresó en su turno de intervención el orgullo que siente porque las empresas del sector hayan “tomado medidas para cuidar la salud de los trabajadores. Tanto en proyectos como los de reducción de polvo y ruido, como en las medidas que tomaron y que están tomando para combatir la pandemia de la Covid-19”, remarcó.

Comentarios
Uría respalda el sector de la pizarra con una visita a Valdeorras