SE PLANTEAN ACTIVIDADES FORMATIVAS Y PREMIOS PARA EL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE CC.EE. Y TURISMO DE OURENSE

La Universidad de Vigo y el Colegio de Economistas de Ourense potencian su colaboración

La Universidad de Vigo y el Colegio de Economistas de Ourense han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo principal de realizar actividades conjuntas que redunden en la formación y desarrollo personal del alumnado gallego.

La Universidad de Vigo y el Colegio de Economistas de Ourense potencian su colaboración
Francisco Togores, Manuel Reigosa, Carmen Sampayo y Esther de Blas./DUVI.
Francisco Togores, Manuel Reigosa, Carmen Sampayo y Esther de Blas./DUVI.

El rector de la Universidad de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, y la decana del Colegio de Economistas de Ourense, María del Carmen Sampayo, rubricaron, en presencia de la vicerrectora del Campus de Ourense, Esther de Blas, y del vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, Francisco Tugores, el protocolo de colaboración que establece las condiciones que regirán las actividades que en común desarrollarán ambas entidades.

El convenio recoge una relación de acciones diseñadas para complementar la formación y la información de los estudiantes de la UVigo, entre las que destacan la institucionalización de un foro de economía y sociedad, un encuentro anual de economía y empresa o el propiciar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes universitarios.

Por otro lado, el Colegio de Economistas Ourense también apuesta  por establecer vínculos más fuertes con el profesorado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense, estableciendo la posibilidad de la participación de alguno de sus miembros en las reuniones colegiales que sean de interés para el colectivo docente. En esta línea, el documento recoge además, un apartado centrado en colaboraciones académicas y científicas que permitirán a docentes e investigadores, posibilitar la difusión de conocimiento a través de un apartado creado a tal efecto en la web del Colegio de Economistas.

Por último, el acuerdo refleja los dos premios que el Colegio de Economistas otorga desde hace años a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, como son el Premio al Mejor Expediente Académico, y los Premios TFG que desde este año llevan el nombre “Premios TFG José Manuel Pérez Canal”.

Comentarios
La Universidad de Vigo y el Colegio de Economistas de Ourense potencian su colaboración