Solo quedan ocho parcelas disponibles

Las últimas ventas de suelo en el polígono de Monforte hacen pensar en una ampliación

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de Monforte, José Tomé, se han reunido este lunes para analizar los últimos avances logrados en el polígono industrial de Reboredo, uno de los 13 que gestiona en Galicia la entidad dependiente del Ministerio de Transportes.
Las últimas ventas de suelo en el polígono de Monforte hacen pensar en una ampliación
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en una visita al polígono de Reboredo, en Monforte.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, en una visita al polígono de Reboredo, en Monforte.

Tanto la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, como el alcalde de Monforte, José Tomé, han expresado su satisfacción por la dinámica del polígono en los últimos tres años, que ha permitido que solo queden 8 parcelas disponibles, tras la venta de hasta 12 parcelas en ese período. El ejercicio 2021, han señalado, ha demostrado la consolidación del área industrial de Reboredo en el que se han cerrado tres operaciones de cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie por importe de 349.000 euros.

Por cuestiones de confidencialidad desde SEA no se informará de los nombres de los compradores, hasta la formalización efectiva ante notario. Lo que sí se sabe es el tamaño de las tres parcelas vendidas, una14.039 metros cuadrados y otras dos de 7.004 y 7.908 metros cuadrados.

Estas operaciones reflejan, a juicio de Sestayo, que “Monforte ten presente e moito futuro”, con un polígono ejemplo de “motor de dinamización económica e da esencial creación de emprego”.  “Dende o Ministerio de Transportes ao que pertencemos como empresa pública démonos conta de que a industria é un motor e corresponde ás administracións públicas servir como motor de emprego e Monforte cumpre todos os requisitos para que esto pase e está pasando”, ha subrayado la gerente de SEA.

Sestayo ha reivindicado que, pese a la parálisis y al temor empresarial generado tras la pandemia, “Monforte segue sendo un polígono atractivo”, gracias “á xestión e a moitas negociacións que se están a facer tanto dende o Concello como dende SEA”.

Ha avanzado que, pese a la discreción precisa en toda negociación empresarial, durante este ejercicio 2021 se cerrarán nuevas operaciones de venta en las parcelas disponibles. “A sinerxia positiva é unha realidade e está consolidada, non é unha casualidade, estamos ante un dos polígonos máis atractivos dos últimos anos e dende SEA e o Ministerio imos hacer todo o posible para seguir axudando”, ha remarcado.

Posible ampliación

El alcalde de Monforte, por su parte, ha subrayado que el “Polígono do Reboredo é un polígono con moitas posibilidades e ben comunicado, por atoparse a 1,5 Km da N-120 e tamén da futura autovía A-76, así como unha ubicación xeográfica que o pode facer atractivo para empresas de fóra do noso ámbito territorial”, destacando “a boa saúde” con la que, en la actualidad, cuenta este polígono, gracias “á venda de moitas parcelas e estando en proxecto varias construcións industriais para darlle ese uso industrial para o que están concebidas”.

El mandatario monfortino añadió que “dende que eu son alcalde, dende que en Madrid goberna Pedro Sánchez, e dende que o SEA está xestionado por Beatriz Sestayo, vendéronse dende 2018, 12 parcelas. Por iso, dende o Concello ímoslle prantexar a Suelo Empresarial del Atlántico a necesidade da ampliación do Polígono do Reboredo para cubrir a demanda actual, e ao mesmo tempo, proxectalo cara o futuro".


 

Comentarios
Las últimas ventas de suelo en el polígono de Monforte hacen pensar en una ampliación