SU EMBAJADOR EN ESPAÑA VISITA LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO

Túnez presenta en Santiago sus oportunidades de inversión y negocio

El embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, acompañado del director de FIPATúnez (la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras) para España y Portugal, Ibrahim Medini, fueron recibidos en la Cámara de Comercio de Santiago, por su presidente, José Sierra, y el responsable de internacionalización, Fernando Pérez Soba. 

Túnez presenta en Santiago sus oportunidades de inversión y negocio
El presidente de la Cámara de Santiago, José Sierra (izq.) recibe al embajador tunecino, Wacef
Chiha.
El presidente de la Cámara de Santiago, José Sierra (izq.) recibe al embajador tunecino, Wacef Chiha.

En el encuentro en la Cámara de Comercio de Santiago se destacó que Túnez cuenta con una reglamentación que garantiza la libertad de inversión, la sencillez de los procedimientos para establecerse (ventanilla única), la protección intelectual, e incentivos fiscales (nueva ley de inversión) para todos los sectores. 

También se habló de la posición estratégica de Túnez como hub en el centro del Mediterráneo y puente de acceso a otros mercados árabes, africanos y de la Unión Europea, con los cuales establecen zonas de libre comercio. Implantar actividad en Tunez brinda la oportunidad de acceder al mercado africano, que en 2020 alcanzará mil cien millones de habitantes.

Una mano de obra muy competitiva, una cantera de talentos, gracias a un sistema educativo eficiente y una gran cantidad de graduados de alto potencial, así como competencias en investigación y desarrollo es otro de los aspectos del país destacado en este encuentro de su embajador en España con los directivos de la Cámara compostelana. De hecho, Túnez ocupa el tercer puesto mundial en diplomados con posgrado en ciencias, ingeniería, industria y construcción.

Además, el país norteafricano apuesta por las energías renovables y se ha marcado que estas alcancen en 2030 el 30%. Centra su producción en la energía eólica, solar, bioenergía y la geotérmica.  En cuanto a su infraestructura digital, dispone de redes de comunicación internacionales de calidad y a costes muy rentables. Túnez cuenta también de 10 polos tecnológicos sectoriales, 15 parques cibernéticos, 2 parques de actividades económicas, 1 parque para la  industria aeronáutica y 152 zonas industriales

Comentarios
Túnez presenta en Santiago sus oportunidades de inversión y negocio