Hay más de 4.700 viviendas turísticas registradas

El TSXG avala el decreto de viviendas de uso turístico

El decreto de viviendas de uso turístico de Galicia ordena y no restringe la competencia. Así lo avala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que desestima así el recurso interpuesto meses atrás por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El TSXG avala el decreto de viviendas de uso turístico
En Galicia hay 4.700 viviendas registradas para uso turístico.
En Galicia hay 4.700 viviendas registradas para uso turístico.

El máximo órgano judicial gallego respalda así la posición tanto de la Xunta de Galicia como del sector, por considerar que ninguno de los artículos de la normativa gallega vulneran el derecho de la libertad de empresa y la libre competencia. Al contrario, la sentencia valora que la normativa es una útil herramienta para ofrecer un marco de seguridad jurídica tanto a los particulares como a los inquilinos de este tipo de alquiler.

Después de haberse pronunciado en la misma línea el pasado mes de noviembre cuando también desestimó al completo el recurso interpuesto en términos similares por una asociación, con esta decisión, el TSXG ratifica su respaldo a la normativa gallega, una sentencia que ha sido acogida con satisfacción por el sector al ratificarse así la apuesta por un turismo responsable y de calidad, sostenible y que favorece la convivencia armonizada con otras actividades.

En la actualidad la Comunidad cuenta con más de 4.700 viviendas de uso turístico inscritas en el Registro de Actividades y Empresas Turísticas de Galicia (REAT), que suman más de 24.000 plazas repartidas por toda la geografía gallega.

Comentarios
El TSXG avala el decreto de viviendas de uso turístico