Rebasa los 14,5 millones de toneladas movidas hasta noviembre

Los tráficos del Puerto de A Coruña avanzan hacia un nuevo récord anual

El Puerto de A Coruña ha cerrado el mes de noviembre con un nuevo crecimiento de tráficos, superando los 1,52 millones de toneladas movidas.

Los tráficos del Puerto de A Coruña avanzan hacia un nuevo récord anual
Carga de mercancía general en el Puerto de A Coruña.
Carga de mercancía general en el Puerto de A Coruña.

El aumento de tráficos en los últimos once meses se establece en el 5,3% con respecto al mismo período de 2017, al haberse rebasado los 14,5 millones de toneladas. Desde la Autoridad Portuaria de A Coruña estiman que a cierre del mes de diciembre se habrá batido por segundo año consecutivo el récord en tráficos y cifra de negocio, después de que el año pasado se superase por primera vez la barrera de los 15 millones de toneladas.

Estos datos ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, así como el impacto que ha generado la consolidación de tráficos regulares y la captación de nuevas líneas de negocio en Langosteira, especialmente en graneles agroalimentarios. El balance en el Puerto Exterior coruñés entre enero y noviembre también augura un cierre en positivo, ya que la cifra en tráficos asciende ya a 2,15 millones de toneladas, acercándose al cómputo final de 2017, que se cerró en 2,33 millones.

Los graneles líquidos y la mercancía general, a la cabeza

En cuanto a los sectores que han impulsado el crecimiento general de mercancías entre enero y noviembre, vuelven a actuar como motor los graneles líquidos yla mercancía general, en tendencia ascendente durante todo el año. En graneles líquidos se superaron los 8 millones de toneladas, destacando con los mejores comportamientos el petróleo y productos refinados como el gasoil, la nafta o el biodiesel. En mercancía general continúa la buena línea de todo el año, superando incrementos del 21% y posicionando al Puerto de A Coruña entre los que mayor crecimiento han experimentado durante este año en el sector. Encabezan las subidas los productos siderúrgicos y la madera.

Por su parte, el sector de graneles sólidos ha descendido un 2,58% en el acumulado anual, aunque en noviembre se produjo un incremento de tráficos motivado sobre todo por el crecimiento en importación de maíz y harinas.

 

Comentarios
Los tráficos del Puerto de A Coruña avanzan hacia un nuevo récord anual