En este año la compañía ha dotado de esta tecnología a 16.875 viviendas de la provincia de Lugo

Telefónica lleva su fibra óptica a más de mil hogares de A Fonsagrada

Telefónica sigue ampliando la cobertura de Fibra Óptica Hasta el Hogar en A Fonsagrada (Lugo) tras la conexión de 1.176 nuevas viviendas y locales en los núcleos de A Fonsagrada y A Pobra do Burón.
Telefónica lleva su fibra óptica a más de mil hogares de A Fonsagrada
20191209_internet
La actuación de Telefónica se enmarca en el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG).

Estos hogares de A Fonsagrada pueden disfrutar ya de la fibra óptica de Movistar, que ofrece voz con alta calidad en las llamadas y máxima velocidad de conexión a Internet en varios dispositivos simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. 

El despliegue en los nuevos hogares ahora en cobertura está impulsado por el Ministerio de Economía a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación —PEBANG—. Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 35% de la población de la provincia de Lugo contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de Movistar, lo que supuso un total de 88.703 viviendas y negocios y un 21% más que en el ejercicio anterior.

La previsión es que en la provincia de Lugo entren este año en cobertura otras 16.875, también en núcleos dispersos y orográficamente complejos, aumentando en más de un 19% la población de la provincia que podrá disfrutar de la fibra óptica de Telefónica.

 
 

Comentarios
Telefónica lleva su fibra óptica a más de mil hogares de A Fonsagrada