Cifra récord de 16 operaciones en tan solo tres meses

Suelo Empresarial aprueba operaciones por valor de 3,7 millones de euros en seis de sus parques

El consejo de administración trimestral de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha autorizado un total de 16 operaciones en los parques empresariales de Laracha, Cee, Rianxo, Vilanova, Monforte y Rábade, que suponen una cifra récord de 3,7 millones de euros en tan solo tres meses.
Suelo Empresarial aprueba operaciones por valor de 3,7 millones de euros en seis de sus parques
Reunión del consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico.
Reunión del consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico.

Lucrecio Fernández, director general de Sepes, entidad que posee el 83% de las participaciones de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), ha presidido el consejo de administración, celebrado en Santiago de Compostela, en el que también ha participado la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, en representación de la Xunta de Galicia, que posee el 15% de las participaciones.

En la reunión se ha certificado la consolidación y los frutos de la estrategia impulsada en los últimos dos años desde SEA, al confirmar operaciones que suman 3,7 millones de euros y que suponen la futura explotación y utilización por empresas de distintos sectores de 92.153 metros cuadrados.

“La estrategia de Suelo Empresarial del Atlántico está dando sus frutos y en dos años hemos cerrado operaciones por 13 millones de euros en Galicia, que supondrán la creación de casi un millar de puestos de empleo, y revalorizamos áreas empresariales e industriales que estaban prácticamente paralizadas”, ha subrayado Sestayo.

Venta de suelo empresarial

En concreto, el consejo ha autorizado cinco operaciones en el polígono de Monforte, que afectan a seis de las ocho parcelas que quedaban disponibles y que suman 36.161 metros cuadrados en total. El importe de las operaciones asciende a 705.139 euros. Las empresas que se han hecho con suelo están vinculadas a distintos sectores, como la industria o la alimentación.

En el caso del polígono de Rábade se han autorizado dos nuevas ventas, por 165.501 euros, de 7.881 metros cuadrados. En ambos casos, se trata de dos empresas del sector de transportes, con lo que se refleja el valor estratégico de este parque empresarial en la logística en Galicia.

El consejo de administración ha aprobado también adjudicar una importante bolsa de suelo en el polígono de Laracha, de hasta 27.932 metros cuadrados, por un importe de 1.620.056 euros.En concreto, se trata de las parcelas de la E51, de 20.442 metros cuadrados, cuyo importe asciende a 1,1 millones de euros, adquirida por una sola compañía y la E5.2, de 7.490 metros cuadrados, por 434.420 euros. El nombre de las empresas se dará a conocer en el momento en el que se firme la adjudicación ante notario. De este modo, este parque empresarial, que cuenta con una ocupación cercana al 70%, afianza su posición como un polo generador de empleo y desarrollo económico en el área coruñesa, con empresas como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Unifersa, Uniter o Cardemad.

En cuanto a Cee, se han cerrado hasta tres operaciones –en tres parcelas-, que suponen la futura utilización de 8.360 metros cuadrados. El importe total asciende a 500.764 euros.

También se ha dado luz verde a la adjudicación de hasta 7.032 metros cuadrados en el polígono de Rianxo. Se trata de las parcelas 33 y 35, que serán explotadas por compañías vinculadas al sector de transportes. El importe asciende a 405.043 euros.

La estrategia impulsada desde Suelo Empresarial del Atlántico también continúa dando excelentes resultados en Vilanova de Arousa. Así, Beatriz Sestayo ha informado de que dos nuevas empresas se instalarán en Baión, en dos parcelas que suman 4.787 metros cuadrados, por un importe que supera los377.000 euros.

Comentarios
Suelo Empresarial aprueba operaciones por valor de 3,7 millones de euros en seis de sus parques