Misión comercial inversa

Socias de Clusaga estrechan relaciones comerciales con importadores irlandeses y lusos

Uno de los objetivos del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) es mejorar el posicionamiento de las empresas alimentarias gallegas en los mercados internacionales. Con esta finalidad, y con el apoyo del Igape, el Clusaga organizó o una misión comercial inversa de Irlanda y Portugal los días 1 y 2 de febrero. 
Socias de Clusaga estrechan relaciones comerciales con importadores irlandeses y lusos
mision comercial clusaga
Las 13 empresas gallegas pudieron mostrar sus productos a los tres importadores de Irlanda y Portugal.

La misión comercial ha permitido a las empresas Central Lechera Gallega, Clavo Food Factory, Cooperativa Campo Capela, El Nogal, Embutidos Montepicato, Entrepinares, Lugar Da Veiga, Torre de Núñez, Viña Costeira, Mieles Anta, Real Conservera, Costas y Miñán y Fesba estrechar relaciones comerciales con tres importadores procedentes de Irlanda (Vera Foods, Lotts & Co Grocery) y Portugal (Fábricas Lusitana).

La misión, organizada por el Área de Mercados e Internacionalización del Clusaga se llevó a cabo a través de dos modalidades. La primera, que se extendió a lo largo de la tarde del jueves, consistió en la organización de reuniones con los importadores en las instalaciones del AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela, donde las empresas participantes tuvieron la oportunidad de generar contactos y mostrar sus productos. La segunda modalidad incluyó visitas a las fábricas de las empresas con los importadores, que se realizaron en la jornada del miércoles y la mañana del jueves.

Los distribuidores invitados fueron los responsables de seleccionar las categorías de producto en las que estaban interesados, mientras que el Área responsable de la internacionalización en el Clúster se encargó de organizar las agendas en función de las empresas que manifestaron interés en participar en esta acción de internacionalización. De este modo, la participación en estos encuentros incluyó tanto la confección de una agenda personalizada, como la difusión de los perfiles de las empresas entre los importadores invitados a través de un directorio de empresas, y supuso una oportunidad para que los asociados estableciesen contactos y mejorasen sus relaciones internacionales, facilitando la proyección del sector alimentario de Galicia.

Socias de Clusaga estrechan relaciones comerciales con importadores irlandeses y lusos