La empresa ya disponía de cuatro parcelas en el parque empresarial gestionado por SEA

Soaga adquiere una nueva parcela en el polígono de Vilanova de Arousa

La empresa Sociedad Agrícola Gallega, Soaga, ha adquirido a Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), una nueva parcela en el polígono de Vilanova de Arousa, en donde  ya emplea a medio centenar de trabajadores en su actual planta.
Soaga adquiere una nueva parcela en el polígono de Vilanova de Arousa
El  presidente de Soaga, Carlos Vila, firmoó ante notario con la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, la compraventa de la parcela en el polígono de Vilanova de Arousa.
El presidente de Soaga, Carlos Vila, firmoó ante notario con la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, la compraventa de la parcela en el polígono de Vilanova de Arousa.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, ha firmado ante notario con el presidente de Soaga, Carlos Vila, la venta de esta nueva parcela, de 2.715 metros cuadrados, por un importe de 214.228 euros.

Soaga, que fabrica y distribuye productos para la agricultura y la ganadería, desde fertilizantes hasta alimentos animales o semillas, cuenta con una plantilla total de 120 trabajadores y ocupaba ya cuatro parcelas en Vilanova. De esta forma, la empresa confirma su apuesta por el polígono y parque empresarial de SEA en Baión, en Vilanova de Arousa, que, tras años paralizado, ha triplicado su ocupación en menos de un año, en una muestra del buen resultado de las gestiones que ha impulsado la nueva gerente para revitalizar esta área industrial.

Soaga se suma así a las últimas empresas en adquirir o alquilar suelo en Vilanova de Arousa, donde en el último año se han adjudicado o vendido hasta 60.206 metros cuadrados, lo que supone triplicar la superficie que estaba ocupada previamente, pasando del 13% en 2020 a cerca de 43% en 2021. En los últimos meses, SEA ha firmado operaciones con Sogama y Vinova Group.

 El de Vilanova de Arousa es uno de los 13 polígonos industriales que gestiona SEA en Galicia y dispone de 142.723 metros cuadrados de superficie neta.

Comentarios
Soaga adquiere una nueva parcela en el polígono de Vilanova de Arousa